Simulación Gráfica de Sistemas Físicos

[ Principal | Integrantes | Estado de Avance | Resultados | Instrucciones de Uso | Archivos ]

Introducción

Bienvenidos al proyecto del curso CC52B (Computación Gráfica).

Este consiste en una simulación computacional de diferentes sistemas físicos, donde todos ellos tienen en común el

estar regidos por la ley de gravitación universal de Newton.

Dado que se trata de un proyecto de computación gráfica, la simulación está hecha en tres dimensiones, incluyendo características tales como texturas, perspectivas, manejo de fondos, etc.

Este sistema se realizó utilizando el lenguaje de programación C y la librería gráfica Open GL, en su distribución gratuita Mesa.

Pese a que el proyecto se realizó originalmente utilizando el sistema operativo Linux para PC está actualmente en estudio la factibilidad de migrar el sistema a sistemas Microsoft corriendo Windows, pese a que hasta el momento no se realizó ningún avance en este sentido. No existe ninguna restricción respecto a los requerimientos del sistema, pese a que se recomienda contar una tarjeta gráfica que tenga aceleración 3D y drivers para Linux, además de un procesador razonablemente rápido.

Ultimas Noticias

Actualmente, el proyecto se encuentra completamente terminado, todas las metas planteadas para este desarrollo fueron cumplidas.

La versión 1.0 de este sistema se puede encontrar en este sitio, con instrucciones para realizar la instalación y sistemas de pruebas.

Volver al Principio
Si tiene algúna duda o sugerencia por favor mandenos su mensaje a la dirección: etreiste@dcc.uchile.cl.
Ultima actualización: June 20, 2000.