Viaje por NZ
Tomando el Ferry
Al otro día hicimos el check-out con Cris y partimos al puerto porque teníamos que tomar el ferry a Picton. Cuando llegamos a hacer el check-in al ferry, apareció otro weón loco. Andaba en una bicicleta llena de luces, stickers luminosos y miles de antenas y espejos. Parece que se creía el Rey de algún lado porque andaba con una capa (echa de una sábanas) con parches una banda presidencial y con los calcetines hasta arriba y el pantalón adentro de los calcetines, de corona tenía un casco de bicicleta cubierto de alusa foil.
Subimos como a las 12 al ferry, gigante la weá. Dentro del ferry había un restauran, un bar y un mini-cine todo muy la raja. Partimos como a las 2 siendo que debía ser a la 1 así que regalaron café y té. Almorzamos fish & chips nuevamente y de ahí fuimos a la proa a sacar fotos. Soplaba un viento de la puta madre que no te dejaba moverte. Nos sentamos y tratábamos de no salir volando para poder sacar algunas fotos. El viaje duraba aproximadamente 3 horas así que me fui a recorrer el ferry pero por el cambio de hora no había podido dormir muy bien así que me senté en el mini-cine y me quedé dormido.
Saturday, November 24, 2007
En eso... mientras Morfeo me sostenía entre sus brazos, me llega un mensaje de texto al cel. "Ven pa acá" decía, era Cris que me llamaba. Voy para la proa y veo el paisaje que era increíble... el viento ya no estaba tan fuerte y se había despejado un poco. Saqué un montón de fotos y videos antes de llegar a puerto.
Al desembarcar tuvimos que tomar un bus de acercamiento y el chofer nos dijo que al bajar del bus había una señora que nos podía llevar a su hostal y le hicimos caso. El hostal se llamaba Tombstone (es como piedra sepulcral) y como todos los hostales hasta ahora, era la raja. La entrada era como la puerta de un ataúd, también tenían un gato pero era blanco en vez de tener un gato negro eso fue un poco decepcionante. Las duchas la raja, la cocina la raja, tenia una pajarera gigante, parrilla, mesa de pool, dardos, TV cable, internet, etc.
Ahí compartíamos la pieza con 3 personas más, un "maorí" y dos alemanes, todos cabros chicos. Después de dejar los bolsos en la pieza fuimos a la ciudad, que no es más grande que el Parque Arauco, y compramos unas cosas en el supermercado (obviamente compramos cerveza).
De vuelta en el hostal, guardamos las cosas en el refrigerador y fuimos a jugar pool. Ahí conocimos a Jay, el "maorí", un pendejo voladísimo, su papá es un narcotraficante o un vendedor de drogas... no caché muy bien porque para mi Drugdealer es un narcotraficante, parece que el viejo tiene una tienda donde vende drogas legales (aunque son ilegales en Chile) y nos decía también que su viejo estaba preso por matar a alguien... será. El weón tiene 16 años y se fue de la casa a viajar por Nueva Zelanda sin plata, solo con un poco de ropa y con un violín, cuando tiene hambre va a la ciudad a tocar el violín y con lo que le dan le alcanza para viajar, comer y alojar... algunas veces.
Ahí también conocimos a Tim, uno de los dos alemanes que estaba con nosotros en la pieza y resultó ser muy buena onda. Tiene 19 y ha estado viajando por NZ como 5 meses, trabajando y conociendo, aprendiendo inglés también. Con el conversamos de como era Chile, de los paisajes, porque yo había venido a NZ y por que vine tan viejo. Le mostré unas fotos que tenía de Osorno y de La Serena, también le mostré las fotos del Oktoberfest. Estuvimos conversando mucho rato y me dio mucha pena y lata que ya que no pude darle mi información para seguir en contacto después.
Después de tomarnos las cervezas, Cris sacó unos de los 4 piscos que trajo y les servimos a estos pelotas pero con medidas Chilenas, no con medidas NZ porque acá son muy cagados con el copete.
No sé si la falta de costumbre, la poca edad de cada uno de ellos o por la posición de la luna en ese minuto, pero quedaron raja... eso si que de manera distinta a la que uno esperaría. Jay se quedó como mudo y con pinta de volado, Tim le dió un hipo horrible y con el inglés que hablaba parecía latino :D. Nos acostamos como a las 2 porque teníamos que viajar temprano a Christchurch al otro día y el bus (coach) salía a las 9:40.