Introducción
Ejemplo
Widgets
Calculadora
Jalisco
Adivinar
Adivinar

import Hisiuin.*;

public class Adivinacion extends Wwindow{

    public Adivinacion(){
        }

    public void init(){
        int borde[] = {5,5,5,5}; 
        // Ponemos los widgets.
        putLabel(1, 1, "Escribe un numero entre 0 y 10");
        put(2, 1, new Wtextfield(1), "visor");
        putButton( 1, 2, "Adivina" );
        putLabel(2, 2, "                              ");
        set( ALL, ALL, BORDER, borde );
        set( 2, 2, LENGTH, 100 );
        set( ALL, ALL, LOCATION, WEST );
        }
  
    public void widgetAction( Wevent e){
        // Manejo de eventos
        if (e.mSource.equals("Adivina")){
            Wlabel tmp = (Wlabel)get(2,2);
            // Generamos numero Aleatorio
            int random = (int)Math.round( Math.random() * 10 );
            // Obtenemos el campo y lo transformamos a un tipo int.
            int comparacion = ( new Integer(((Wtextfield)get(2,1)).getField())).intValue();
            //Hacemos comparacion
            if ( comparacion > 10 || comparacion <= -1 )
                tmp.setText(" Error: numero " + comparacion + " no valido " );
            else if ( random == comparacion )
                tmp.setText("Acertaste !!!" );
            else if ( random < comparacion )
                tmp.setText(" Te pasaste: Mi numero es --> " + random  );
            else
                tmp.setText(" Te falto: Mi numero es --> " + random );
            // Se hace para refrescar el tamaño de la pantalla
            reorder();
           
            }
        }   
  

    public static void main( String args[]){
        Adivinacion ejemplo = new Adivinacion();
    }

}

El siguiente es el resultado del programa: