Viaje por NZ
Llegada a Auckland, NZ
Llegué el martes 20 a las 8:25 de la mañana hora de NZ. De ahí pasé por aduana, me hicieron una serie de preguntas y por primera vez en mi vida me saqué un 7, o sea contesté todo bien, un ehhhh!!! para mi. Después mas perdido que el teniente bello fui a buscar donde cambiar dólares, donde comprar una tarjeta para llamar por teléfono y comprar un chip para el celular (esto funcionó sin problemas... gracias papá por el cel).
De ahí me tomé un bus desde el aeropuerto a la ciudad, saqué caleta de fotos y miraba pa todos lados, como no conozco Auckland, o por lo menos no en ese minuto no caché que me tenia que bajar en el centro, el chofer tenia una paradas programadas y en cada una de ellas avisaba que edificios habían cerca. No sé si no caché o el no lo dijo pero la cosa es que nunca me tenía que bajar, derrepente miré la carretera y dije parece que pasé por aquí pero pal otro lado” dijo y hecho... llegue de vuelta al aeropuerto. Cuando paramos en el aeropuerto voy y donde el chofer y le dije "No me bajé en el hostal", ahí me di cuenta que acá la gente es muy relajada, me dijo que no me preocupara y me ayudó. No me cobró de nuevo el ticket y me llevó en el siguiente turno, salen como cada 20 minutos y esta vez si me avisó.
Tuesday, November 20, 2007
Después llegue al hostal ACB (Auckland Centre Backpackers) y en el camino conocí a un francés buena onda... Georges, eso si que de ahí no lo vi más. Excepto hoy en la mañana que se estaba afeitando.
En la recepción del Hostal caché que había un chileno porque tenia una mochila Doite y una Head así que me tiré y le pregunté al tiro si era chileno. Se llama Cristóbal, es un cabro de 20 años, eso si que tiene pinta de NZ, mide como mil metros el weón y habla perfecto ingles así que no andaba tan asustado o por lo menos creo eso. Si yo supiera tanto como el de ingles estaría relajado. Con él me he juntado bastante.
Después de llegar a las piezas y bañarnos (no juntos) nos fuimos a comer algo por ahí y a tomar chelas como enfermos... muy caro esa weá. Estuvimos conversando con un cantinero y nos contó como era NZ en general. También conocimos en el bar a unos gringos como de 50 años pa arriba que andaban de vacaciones, y al parecer les caímos bien y nos vieron cara de urgidos porque nos regalaron un schop a cada uno.
Seguimos caminando después del schop y a Cris (Cristóbal) un pastoso le trató de quitar una cadena que tenia en el cuello. Le decía "give it to me, give it to me" todo el rato y este weón no lo quería soltar... después nos metimos a un bar y ahí el weón se fue. La cadena era de plástico y metal, eran de las que venían en las papas fritas y este pelotudo no la soltó. Yo se la hubiese dado al tiro.
Después de pasear por la ciudad o más que nada por el centro, nos fuimos a comprar una vodka que nos salió 30 NZD y de ahí nos vinimos al hostal.
Este gil había conoció a una pareja de Ingleses como de mi edad en el bus desde el aeropuerto y quedaron de juntarse como a las 8 PM del martes en el bar que queda en la terraza del hostal, para carretear. Como no llegaban nunca seguimos chupando y bajamos a otro bar que queda a la salida del hostal, se llama Globalbar y por lo menos era más barato que en todos lados, salía 7 dólares el jarro (Jugs) así que ahí le dimos hasta que como a las 9 cuando aparecieron los ingleses.
Como este weón de Cris habla perfecto ingles conversó caleta y yo no pude enchufarme nunca a la weá porque con tanta chela en la cabeza no hablaba ni español, lo único que caché es que había un concurso de Pool y me inscribí... era con eliminación y fui el primero en jugar. Le gané fácil al primer contrincante y clasifiqué a la segunda ronda. Cris perdió al tiro con un Iraquí que conocimos ahí.
En el segundo juego partió mi contrincante y echó una bola y de ahí se pifió. Me tocó a mi y eché de corrido todas las bolas que me correspondían... las con raya. Y tenia que echar la ocho pero me pifié y me ganó el otro gil porque tenia la mesa libre para echar sus bolas.
De ahí conocimos a unas gringas que estaban en el bar y se pusieron con nosotros en la mesa en la que estábamos. Eso fue como a las 10 de la noche... estuvimos conversando o mejor dicho yo solamente escuchando cuando caché que me la ganó el cambio de horario. A las 10:45 me despedí y me fui a acostar.
Hay re poco latino, harto Brasileño eso si. En mi pieza había una Galesa y un Brasileño, ella trabaja y el estudia inglés para viajar después por es Sudeste asiático.