Viaje por NZ

Salida de Santiago

El viaje comienza así... después de llegar al aeropuerto con mi familia y unos amigos (los Fomitos y la Pauli) como a las 9 PM del domingo 18 de Noviembre, nos pusimos en la cola para hacer el check-in, una cola como de 40 metros que no avanzaba nada, se suponía que el vuelo salía a las 11:05 PM pero nos confirmaron que el vuelo se había atrasado y que debería salir a las 2:55 AM. A mi no me preocupó mucho porque entre estar más tiempo en chile con mi familia y amigos o irme al tiro prefería lo primero (o sea me bajó la mariconada y no me quería ir), en cambio la cara de todos los que me acompañaban cambio de "que pena que te vas" a "puta la weá, ya me está dando sueño".

Sunday, November 18, 2007

Después de hacer el check-in como a las 11:30 PM comenzamos la ceremonia de despedida habitual. Se notaba pena pero alegría también en el ambiente. Fotos iban y... fotos venían, firmas de papeles, regalos, abrazos, buenos deseos y besos, lo típico de una despedida. YAAAA!!! lo reconozco, me dio pena.


Se fueron todos así que partí al Gatsby porque por la demora, LAN me regaló una "cena" compuesta de un sandwich y una bebida (Peor es nada). Mientras me sentaba aparece mi papá, mi hermano Guillermo (Chemi o Willy Palmer pa los amigos) y mi hermana Paula (Pauli) y pensé "chucha... me vienen a pedir plata pa la bencina estos cara dura" pero la verdad es que como ninguno trabaja (mi papá hace como que trabaja) podían pasar un rato más conmigo.


Conversamos de la actualidad social, económica y política de nuestro país (aka. nos reíamos del resto de los gringos que estaban ahí y me weviaban) y compartíamos los últimos sandwich y cervezas en mi país.


Como a las 1:00 entré a policía internacional y parecía como que Carmela se iba pa la ciudad, no cachaba pa donde ir, miraba pa todos lados con cara de urgido y mi familia gritando "Chao Rey, chao Rey!!!" haciéndome señas. Me saco el cinturón para pasar por el detector de metales y me voy a la aduana para declarar el notebook.

La puerta por donde tenía que subir al avión (por si no saben les dicen Gate... cómo estuvo esa?) era la 9 así que raudo como una gacela me fui para allá. Como buen chileno ignorante vi que había una cola y dije... "qué weá?" (perdón por el vocabulario abuelitas) y me puse al final. Después de media hora de espera parado me toca a mi, me acerco al mesón con mi mejor cara y le digo a la señorita "Perdón... jejejeje... pero sabe que me puse a esta cola pero no sé pa que es" (Puta que soy weón), ella muy simpática me dice "No se preocupe caballero, sus pasajes están bien y tiene que esperar a que llamen para el abordaje". 12 años en colegio privado y 8 años y medio de ingeniería para esto... perdón papás.


Mientras hacia la cola conocí a unos argentinos de Córdoba. una pareja como de 60 años, venían a Auckland a ver a su hijo que tiene una empresa acá. Me dieron sus contactos para comunicarme con ellos por cualquier cosa. Me subo al avión y me acomodo en mi asiento.


En el avión me tocó al lado a una chilena que vive en Sydney hace como 20 años, iba de vuelta de una visita a sus parientes en Chile, con ella conversé un rato y me contaba de como es la vida en Sydney.


Como a las media hora de viaje empecé a cachar que esto no iba a funcionar. Comenzó a aparecer un olor a pata indescriptible... lo único bueno de eso es que no era yo... creo. La azafata (No se les ocurra decirles así, te cuelgan. Son asistentes de vuelo o algo así) también se dio cuenta y al más estilo Diana de Gales... por lo glamoroso, pasa con un Lysoform apuntando hacia el suelo. Mi nariz lo agradeció.


El avión parte en dirección al sur pero al minuto toma dirección al pacifico, hacia Nueva Zelanda. Por si se preguntan el viaje era sin escalas a Nueva Zelanda y se demoraba como 13 horas. Nos sirvieron una cena como a las 3 AM de Chile y a las 6 AM de Nueva Zelanda nos dieron un desayuno.