Comprimiendo 1st Pass
Para comprimir el video usaremos el codec de XviD. Seleccionan compresión
Dentro de los codecs instalados deben tener el de XviD. Al seleccionarlo, elijan Twopass - 1st pass.
¿Qué es el Twopass?
Los nuevos codecs de compresión como XviD o DivX (basados en MPEG-4) son capaces de hacer 2 pasadas al video. La primera es del tipo estadístico, en que calcula las posibles distribuciones de los kbps dentro del video y cada imagen. Así se logra una mejor calidad final y un poco menos de peso en el video. Los resultados los guarda en un archivo a parte (generalmente el video.pass), no en el AVI resultante. La segunda pasada hace el trabajo real. Cada pasada se demora lo mismo, es decir a 2 pasadas nos demoramos el doble en la compresión, pero logramos una gran calidad.
Cambien las propiedades como se ve en las imágenes
- Quantization type: H.263 es el tipo de matriz que utilizará en el algoritmo de compresión, para archivos de poco peso la H.263 trabaja muy bien. La MPEG es más precisa y más definida, pero necesita archivos con mayor bitrate (peso) para funcionar correctamente.
- Adaptive Quatization: Detecta las zonas más oscuras de la imagen y les "asigna menos kbps", la idea es que si en mi imagen voy a gastar 10k para que voy a gastar mucho en las partes más negras en que no noto tan bien los detalles.
No usaremos Global Motion Compensation, ya que la imagen es demasiado dinámica. Los BVOP o B-Frames (Frames Bidireccionales) dejenlo por defecto.
Usaremos Chroma Motion, aunque da un aspecto un poco borroso en los bordes de las imágenes, logra una compresión mayor (bastante mayor).
No usaremos el Cartoon Mode, pero se utiliza en los "monitos animados", los deja más definidos y aprovecha las tonalidades planas de estás películas.
La matriz de Trellis Quatization da mayor definición a la imagen... teóricamente, en la práctica no lo he comprobado.
Ahora vamos a salvar y dejarlo en la cola de trabajos.
Fíjense en el ticket de "Don't run this Job now", la idea es que después procesamos todo de una sola vez.