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El caso de Deep Blue

De acuerdo a los creadores de DeepBlue en [41], el programa realizaba una búsqueda de ventana nula a profundidad fija incluyendo una búsqueda de posición estable. Para lograr un equilibrio entre la velocidad del hardware de búsqueda y la eficiencia y complejidad de la búsqueda a nivel de software se limitó al chip de hardware a realizar sólo búsquedas de profundidad limitada. Los resultados fueron profundidades de 4 a 5 movimientos con estabilidad en posiciones de medio juego aumentando en algo en los finales. Los principales parámetros del hardware de búsqueda eran los siguientes :
  1. Profundidad de búsqueda, el cual controla la profundidad de la búsqueda completa a nivel de hardware. Este era el parámetro principal para controlar el tamaño de la búsqueda.


  2. Profundidad de búsquedas posteriores, con tal de detectar condiciones singulares, binarias o trinarias en la posición raíz del hardware de búsqueda.


  3. Número de jaques adyacentes al rey permitidos por cada bando en la búsqueda de posiciones estables. Este parámetro controla la búsqueda global de posiciones estables.


  4. Distintos Flags que permiten el aumento de un movimiento de profundidad luego de movimientos de peones a séptima fila o bien múltiples piezas sin defensa.

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Santiago de Chile, Julio 2003