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Una vez que la generación selectiva de movimientos fue
descartada, el interés se volcó en la estrategia de generar todos
los movimientos posibles, denominada búsqueda completa.
La vía mas expedita de implementar esto era encontrar todos los
movimientos legales en una posición, ordenarlos de acuerdo a
algún criterio con tal de mejorar la búsqueda y luego buscar de un
movimiento a la vez hasta que todos hayan sido examinados o bien
ocurra algún evento que termine la búsqueda.
Los primeros programas realizaban ésto observando de a una casilla
a la vez, buscando piezas del bando que jugaba y computando
posibles movidas de destino. Existiendo escasa memoria el costo de
tiempo de CPU para computar los movimientos resultaba ser un mal
necesario.
En estos días las nuevas técnicas de uso de estructuras de datos
como "tablas de transposición" han mejorado el tiempo de
ejecución de los programas. Incluso si uno de los movimientos ha
sido ya buscado con anterioridad, y su evaluación (obtenida de la
tabla) es tal que genera un corte en la búsqueda entonces no habrá
necesidad de buscar más movimientos. Obviamente, mientras más
grande la tabla de transposiciones y mientras mayor sea la
probabilidad de una transposición mayor será la ganancia promedio
en tiempo.
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Santiago de Chile, Julio 2003