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Estructura

La estructura de los programas que usen Hisiuin, debe tener definida ciertas funciones, aunque no se ocupen, en el flujo del programa. Por ejemplo una estructura tipo sería la siguiente:

<import de otras bibliotecas>
Se debe importar la biblioteca Hisiuin
import Hisiuin.*;

La clase que estemos definiendo para desplegar la interfaz debe heredar (extender) de la clase Wwindow.
public class Interfaz extends Wwindow{

    Definimos el constructor de la clase:
    public Interfaz(){

       
    <Declaración e inicialización de variables>
       
       
    }

         Definimos el método de inicialización de la interfaz. En este método se ponen los
         widgets que van a ser visualizados por primera vez en la aplicación.
         public init(){

             <Aquí ponemos los widgets que van a ser visualizados por primera vez>

             }

          <definición de funciones propias del programa>

    Si se quiere manejar los eventos que generan los widgets se debe definir  el método widgetAction que recibe como parámetro un evento, el cual guarda información del widget que generó el evento. Este método es la que permite el manejo de eventos dentro de la interfaz

    public void widgetAction( Wevent e){

       
    <Manejo de eventos a través de la utilizaciòn de Wevent>
       
       
    }

    Si se quiere ejecutar código al momento en que se cierra una ventana de la aplicación, se debe definir el método windowDestroy. El código que implementa este método es ejecutado al momento de cerrarse la ventana. Cuando no queda ninguna ventana más por cerrar, la biblioteca termina de forma automática la aplicación.

    public void windowDestroy( ){

       
    <Código que se ejecuta cuando se cierra una ventana>
       
       
    }
     

    Definición del método estático Main para ejecutar el programa:
    public static void main( String args[] ){

      Se instancia un objeto a la clase definida. Esto es suficiente para mostrar una ventana:
      interfaz e = new interfaz();

      }

    }