Introducción
Wwidget
Wmenu
Wwindow
Wtable
Wcheckbox
Wlist
Wtextfield
Wbutton
Wlabel
Wradiobutton
Wtextarea
Wchoice
Wfont
Wcolor
Wevent
Wwindow

Definición Clase:

  • public class Wwindow extends Wtable implements WListener
    Clase que implementa la ventana donde es desplegada la interfaz.

Métodos:

  • public Wwindow()
    Constructor de la clase. No se puede ocupar, ya que es una clase abstracta y las interfaces heredan de esta clase.
     
  • public void setMenu( Wmenu menu )
    Establece el menu que usará la interfaz.
     
  • public void reorder()
    Método necesario para reorganizar y hacer efectiva la visualización de los widgets insertados o modificados (a nivel de los atributos de la celda donde están los widgets). en la interfaz
     
  • public void widgetAction( Wevent e )
    Definición del método widgetAction. Cuando se hereda de esta clase, este método captura los eventos que generan los widgets. Los valores del widget que generó el evento se almacena en la variable de entrada e (del tipo Wevent).
     
  • public void windowDestroy()
    Este método captura el evento que se genera al cerrar una ventana por medio de las opciones del menu que provee el sistema operativo. Antes de cerrar la ventana  se ejecuta el código que implementa este método. En caso que sea la última ventana la que se cierra por medio del menú del sistema, entonces se ejecuta este método y luego se termina la aplicación.
     
  • public void init()
    Este método debe ser implementado en las clases que heredan de Wwindow para visualizar por primera vez los widgets puestos en pantalla sin la necesidad de llamar al método reorder (este es realizado automáticamente por el método init).

Ejemplo:

El siguiente ejemplo construye una ventana con un botón. Al ser presionado ese botón aparece otra ventana con un botón que al ser presionado cierra la aplicación.
 

import Hisiuin.*;
public class ejemplo1 extends Wwindow{
    
    public ejemplo1(){
        // Constructor de la clase. Aquí deberían ir los parámetros la inicialización del objeto.
        }

    public void init(){
        // Implementación del método init de la clase Wwindow.
        // Aquí ponemos el código de los widgets que se quieren desplegar por primera vez.
        // Ponemos un botón en la posición (1,1);
        putButton(1,1,"Hola");
        // La llamada al método reorder es automática.
        }

    public void windowDestroy(){
        // Aquí va el código que se ejcutará en el momento que se cierre una ventana.
        System.out.println("chao");
        }

    public void widgetAction(Wevent e){
        if (e.mSource.equals( "Hola" )){
           
            // Si se hace click en el botón entonces aparece una nueva ventana
            ejemplo1 y = new ejemplo1();
            y.putButton(1,2,"chao");
            y.reorder();
        }
        else if (e.mSource.equals( "chao" ) ){

            // Si se hace click en alguno de los botones chao, entonces salimos
            System.exit(1);
        }
    }

    public static void main(String[] args) {
        ejemplo1 j = new ejemplo1();
    }
}
 

Visualización: