7.6

Entregas: Indicaciones y Evaluación

El desarrollo del compilador se hará en varias etapas, las cuales culminan en entregas a lo largo del semestre. Cada estudiante puede elegir desarrollar sólo, o trabajar en équipo de dos. En ambos casos, se permite colaboración con los demás estudiantes del curso, siguiendo el código de conducta del curso.

En la primera semana se determinará quienes quieren trabajar sólos y quienes trabajarán en équipo. En caso de trabajar en grupo de dos, las notas de entregas se aplicarán por igual a ambos integrantes. Se fijan los grupos una vez para todo el semestre, así que es importante que se ponga de acuerdo con su potencial partner respecto de sus ambiciones (¿apunta a un 5? ¿un 7?), forma de trabajar, horarios, etc.

1 Evaluación por Especificaciones

Para las entregas de su compilador, adoptaremos una forma de evaluación conocida como specs grading (o mastery grading), la cual difiere bastante de lo usual. La idea es simple: se define un mínimo no negociable de logros que tiene que demostrar, y puede volver a intentar hasta conseguirlo.

Concretamente, para cada entrega, comunicaremos:

Además, siempre y cuando su entrega sea aprobada, asignaremos:

Para aprobar el curso, tiene que aprobar cada una de las entregas. No sirve el promedio. La contraparte es que puede volver a intentar hasta lograrlo: ¡Puede equivocarse!

2 Entregas y Plazos

En términos logísticos, para no reventar la capacidad de corrección del cuerpo docente, tendremos las siguientes restricciones:

3 Desarrollo Continuo y Mecanismo de Entrega

Para la gestión del código, procederemos de la siguiente manera:

4 Calidad del Código

A modo de guía, aquí va una lista de puntos que se considerarán como parte de la evaluación de la calidad de su desarrollo.