7.6

Código de Conducta CC5116

(Actualizado Agosto 2020)

⚠ Importante

Al mantenerse en este curso los/as estudiantes se comprometen a seguir las siguientes reglas mínimas, relativas tanto a entregas como a quizzes.

Cualquier violación a esas reglas será considerada una falta de ética por parte de los/as estudiantes. En caso de que el cuerpo docente considere que existe tal violación, el/la estudiante será reprobado/a del curso.

1 Entregas

(1) Los/as estudiantes están autorizados/as para compartir estrategias, códigos, trabajar en equipo, discutir soluciones, y en general, hacer cualquier actividad que mejore su aprendizaje a partir de apoyarse en compañeros/as y en material de acceso libre.

(2) Los/as estudiantes deben escribir su propia solución, es decir, incluso habiendo mirado la solución de otra persona, deben producir una respuesta original que emane de su propio entendimiento de la solución al problema.

Solo para ejemplificar, algunas actividades que NO están permitidas:

Acciones que sí están permitidas y son fomentadas:

2 Quizzes

Los quizzes son evaluaciones estrictamente individuales, pensadas para evaluar el entendimiento propio del/de la estudiante. Por ende, no se permite ninguna colaboración ni uso de recursos externos.

Se recuerda que la nota de quizzes cuenta por un 20% de la nota final, y que, al validar todas las entregas, no podrá reprobar por quizzes. (Recuerden que la nota mínima para entregas validadas es 5, y que las entregas en su conjunto pesan 80% de la nota final.)

Es importante que los/as estudiantes respeten el caracter individual de los quizzes para permitir una evaluación fidedigna de su comprensión.

3 Privacidad

El/la estudiante se compromete a usar exclusivamente el repositorio puesto a su disposición para el desarrollo de su compilador, y a no difundir sus soluciones por otros medios, como otros repositorios de acceso público, foros de discusión, etc.