Me he decidido a hacer esta pagina por varias razones, una porque
amo el sur de Chile, otra porque quiero que mas gente lo conozca y deje
de perder el tiempo iendo a veranear al norte o a cualquier playa fome
donde lo unico que hay es arena, mucha gente apelotonada, agua y cero vegetacion.
Pero la razon mas importante, es romper alguna vez con el mito de que no
se puede ir a ciertos lugares sino se tiene jeep o camioneta, inclusive
auto!! A mi me da harta rabia eso, porque durante muchos años no
fui a la carretera austral solo porque decian que habia que ir en jeep
no mas, etc. Como si todos tuvieran plata pa comprarse un jeep(que valen
como dos o tres veces el precio de un auto!!). Hace cuatro años
me decidi y convenci a mi madre a que fueramos no mas, y me dio mucha rabia,
porque la carretera austral es uno de los mejores caminos ripiados que
conozco, en la mayoria de los tramos bastante mejor que el promedio de
los caminos ripiados. Entonces me perdi de conocer antes la carretera austral
que es tan bonita. Asi tambien he ido a otros lugares medios escondidos,
pero espectaculares, algunos con caminos buenos, otros regulares y otros
francamente malos, pero totalmente posibles de hacer en un auto cualquiera
de estos tiempos, que tienen bastante fuerza, y manejando despacito cuando
sea necesario. Otro mito, es que hay que tener plata, la solucion es resimple
y entretenida aunque a veces agotadora: ir a campings, que los hay desde
los gratis o casi gratis hasta los con baño privado super buenos.
Lo otro que tiene el sur es la diversidad de paisajes, incluso hay lugares
que parecen desiertos, hay muchisimos lagos con agua tibia, hay balnearios
llenos de gente tambien para los que les guste el achoclonamiento, hay
playas solitarias, hay mar, hay bosques, rios, cascadas, ventisqueros,
campo, praderas, pueblos pintorescos, ciudades bonitas con harto movimiento,
otras tranquilas y ordenadas, con excelentes restaurantes baratos y lujosos.
Excelente comida chilena y alemana. Hospedajes salidos de cuentos de hadas
bastante baratos para lo que son, gente muy amable y hospitalaria. Aqui
les voy a dar todos los datos que conozco, de donde comer, donde alojar
y que paseos hacer.