Parque Nacional Nahuelbuta.

Es el segundo parque más raro que conozco después del Laguna del Laja. Por qué digo esto?, porque la mayoria de los parques son como tipicos, mucho coigüe (mi árbol preferido), helechos, agua y en general vegetación exhuberante. El parque nacional Nahuelbuta, escapa a estas carácteristicas, pues el ambiente es más bien seco y muy muy caluroso en verano. la tierra es seca, como trumao, de esa que uno pisa y deja la polvareda. A pesar de ser un ambiente seco, existe mucha vegetación, pero distinta. Lo más abundante son las araucarias. También es como medio selvático con respecto a animales e insectos, pues vi: águilas(en el único lugar de Chile en que he visto), culebras, hormigas gigantes(o sea bastante más grandes que las comunes), arañas pollito, murciélagos, y lo más entrete fue que vi un zorrito silvestre. Claramente la atracción principal por la que la gente llega son las milenarias araucarias, y la espectacular vista que se puede tener en día despejado desde la "piedra del águila", desde donde incluso se puede divisar con suerte el mar(a xx kms). Esto debido a que el parque esta ubicado en la parte más alta de la cordillera de la costa en el sector. Ahora ya conté lo bueno. Ahora viene lo malo... El camino para acceder al parque y el que lo recorre por dentro es pésimo, sobretodo el que pasa por dentro. Nosotros fuimos en auto (nisan sentra), no le paso nada, porque ya estoy bien experta en andar por caminos malos, pero pucha que la sufri.... Les cuento: El camino sale de Angol(un pueblo al suroeste de Los Angeles y al Noroeste de Temuco). Apenas uno comienza a salir de Angol viene una subida mas o menos, en curva y llena de hoyos. Despues se pone mas o menos aceptable el camino, hasta casi la entrada al parque, en ese momento desaparece absolutamente el ripio para dar paso a un camino infernal de tierra, de esos que parecen huella de carreta, con zanjas, rocas y gruesas raices de arboles en el camino. Es pesimo pesimo. Asi que recomendacion: ir en en lo posible en jeep o camioneta, no pa los hoyos, sino porque se necesita un vehiculo alto para no topar abajo y echarse algo. Segundo, no ir en un vehiculo demasiado ancho, porque a veces a un lado hay una roca y al otro lado un arbol, y se pasa justito. Tercero, llenar el estanque de bencina antes de partir. Salir temprano y volver temprano si es que no se pretende acampar. No hay cabañas ni nada, solo camping. Lo mejor, creo es ir un dia domingo y tomar la micro que sube hasta el parque, es lo mas facil y menos estresante. Bueno ya adverti que es malo el camino, es el segundo camino mas malo que conozco. Si han ido a Conguillio, bueno, ese camino es notablemente mejor que este.