Barra superior con ‘Personas’, ‘Organizaciones’, ‘Proyectos’ y ‘Carreras’ (Entidades Principales); cada una enlaza con listado de instancias paginado.
Listado de instancias debe permitir busqueda simple (texto libre busca en datos duros).
Listado de instancias debe permitir busqueda avanzada (por definir).
(eliminado; en espera de especificacion de busqueda avanzada) Se debe poder buscar por entidad concreta (Persona, Organizacion, Proyectos, Carreras) con filtros.
(eliminado; en espera de especificacion de busqueda avanzada) Listado de instancias debe permitir busqueda por campos (Ej. Nombre, apellido paterno, nacionalidad, tiene carrera (booleano), tiene estudio, etc).
Se debe poder buscar Personas por areas de trabajo (por sus habilidades, empleos, formación o proyectos) (Ej. Vision computacional, Big Data, etc)
Se debe poder buscar Personas por empresa actual que trabaja.
(Deseable) se debe poder buscar por texto libre (buscador generico en toda la BD). (Ej. “Johnson” apellido y organizacion)
Se debe proveer integracion con fuentes de datos externas (LinkedIn, UCampus, PGScopio y UProyectos) que permita comparar data local (Ej. Persona local vs ucampus).
Se debe proveer integracion con fuentes de datos externas (LinkedIn, UCampus, PGScopio y UProyectos) que permita descubrir nuevos elementos.
La opcion de descubrir nuevos elementos con fuentes externas debe permitir hacer consultas (Ej. “Egresados del 2017” en ucampus, “traeme todos los proyectos y personas involucradas” en uproyectos y PGScopio), y al gestor, elegir que incorporar. (Depende de la disponibilidad de datos y lo que interese al sistema)
La ficha de ‘Persona’ y ‘Organizacion’ debe tener pestañas para cambiar la vista: Informacion por categoría, Línea de tiempo e Historial de cambios.
Debe haber una vista de “Linea de tiempo” para cada ‘Persona’ y ‘Organización’. Con la información ordenada por fecha del hito.
Debe haber una vista de “Informacion por categoría” para cada ‘Persona’ y ‘Organización’. Con la información desplegada ordenada por categoría.
Vista de “Informacion por categoría” debe mostrar la información relativa a la instancia (Organizaciones, Carreras, Habilidades, con quien esta relacionado, datos personales, donde se voluntarió, que proyectos participó, etc.).
Barra lateral dispone atajos a secciones de la información (en Ficha con Información por categoría), para mejorar navegación.
Debe haber una vista de “Historial de cambios” para cada ‘Persona’ y ‘Organización’. Que aparezcan el historial de agregación, modificación y eliminación de informacion relativa a la instancia con su fecha y autor.
Interfaz de usuario debe permitir navegar por la informacion; no solo mostrar información (i.e. datos de entidades principales deben ser clicleables, y que al hacerlo navegue hacia la entidad).
La interfaz debe permitir agregar, editar y eliminar datos desde las vistas desde modal (Ej. Agregar empleo a persona, agregar empleado a organizacion; si no hay organizacion se debe poder agregar desde modal sobre modal).
La interfaz debe ratificar en pantalla cualquier edicion o eliminacion de datos antes de proceder.
Desde vista de Organizacion debería poder agregar vinculos a Persona y debería ser lo mismo que vice-versa.
Debe haber un panel de control que muestre estadisticas del sistema en el tiempo. (para mostrar avances)
El panel de control debe ser visible para el gestor y administrador.
El panel de control, en cualquier periodo, por entidad, cuantas instancias cambiaron.
El panel de control, en cualquier periodo, por entidad, cuantas instancias se agregaron.
El panel de control debe mostrar, por instante de tiempo, cantidad de instancias de entidades.
El sistema debe proveer atajos de combinaciones de teclado. (ej. en vista de entidad, atajo para insertar nueva instancia, etc.)
En los formularios, se debe poder apretar tecla ‘Tab’ para avanzar al siguiente campo correctamente.
El sistema debe proveer flexibilidad de fechas de acontecimientos (i.e. permitir omitir campos) (N.A. Cliente quiere revisar lista de requeridos actual para evaluar flexibilidad).
El sistema debe permitir reportar errores en la informacion, para todos los usuarios (Ej. “esta fecha está mal”, “el apellido es Jimenez” etc); relacionado a un campo en particular (Ej. al apretar el campo, que aparesca un boton, etc).
Los reportes deben adjuntar escribir una observación.
Los reportes de información, para un usuario gestor/administrador, deben listarse todos los reportes en una sola vista (fecha, quien reporto, campo, ficha, observación) y permitir navegación.
Los reportes de información, para un usuario visualizador, en alguna ficha, le debe alertar en los campos que tienen reporte pendiente.
Los reportes de informacion nuevos deben avisar a los gestores por email.
(prioridad++) El sistema debe incorporar entidad Habilidad (Ej. Bigdata, Vision computacional, etc).
(prioridad+) El sistema debe incorporar entidad Distinción
(prioridad+) El sistema debe incorporar entidad Certificación
El sistema debe soportar relaciones ‘Persona’-‘Persona’ (cualquier tipo de relación, texto libre con auto completar).
El sistema debe poder mantener y visualizar historial de cambios de cada entidad; a fin de saber la vigencia de la información (datos gruesos, se cambio el empleo, etc).
El sistema debe permitir, a los gestores y administradores, adjuntar archivos a cualquier entidad (Ej. Adjuntar CV a ‘Persona’).
Los archivos deben quedar almacenados con: Quien lo subio, cuando lo subió, que titulo le puso y el archivo.
El sistema debe poder agregar links (cantidad arbitraria) a Persona.
El sistema debe poder agregar texto libre a Persona.
Al agregar una fecha, permita agregar día, mes y año; año como mínimo.
Una Persona debe tener o haber tenido un vinculo con el DCC.
Para una ‘Organización’ se debe almacenar un vinculo con ‘Personas’, si trabaja o trabajó en ella.
Las ‘Personas’ y ‘Organizaciones’ pueden tener ‘Certificacion’, otorgada por una ‘Organización’
(menos que Deseable) El sistema debe proveer subsistema para comentar en una ‘Persona’. (Ej. “esta persona trabaja mal”, etc)
Barra superior con ‘Personas’, ‘Organizaciones’, ‘Proyectos’ y ‘Carreras’ (Entidades Principales); cada una enlaza con listado de instancias paginado.
Listado de instancias debe permitir busqueda (simple y avanzada).
Se debe proveer integracion con fuentes de datos externas: LinkedIn, UCampus, PGScopio y UProyectos. Debe servir para comparar instancias o para descubrir información.
La ficha de ‘Persona’ y ‘Organizacion’ debe tener pestañas para cambiar la vista: Informacion por categoría, Línea de tiempo e Historial de cambios.
La interfaz debe permitir agregar, editar y eliminar datos en la vista.
(prioridad++) El sistema debe incorporar entidad Habilidad (Ej. Bigdata, Vision computacional, etc).
(prioridad+) El sistema debe incorporar entidad Distinción
(prioridad+) El sistema debe incorporar entidad Certificación