Integrantes: |
Valeria Herskovic ( vherskov [at] dcc.uchile.cl) |
|
José Miguel Garrido ( jgarrido [at] dcc.uchile.cl ) |
Figuras |
Existen tres tipos de figuras que se aprecian en el juego: Pacman, los Fantasmas, y los objetos que come Pacman. Se optó por el modelo de Pacman compuesto de 5 esferas y un cilindro, y dividido en dos partes para permitir el movimiento de su boca. Los fantasmas fueron construidos usando la intersección de una esfera y un cilindro, y mediante la resta de objetos geométricos. Las figuras fueron construidas en 3D Studio Max, donde también se les agregó textura. |
|||
Objetos que Pacman se come: se pasó de un objeto muy complejo (que hacía el juego demasiado lento) a una manzana, objeto más simple. |
Laberinto |
Se creó el laberinto, usando geometría de Java3D y tomando como inspiración
un laberinto de un juego de pacman en 2d. A continuación vemos el laberinto
original y la evolución de éste hasta su formato final. |
Movimiento |
El movimiento de PacMan es controlado por el teclado. En esta segunda versión del proyecto, se refinó el movimiento, para incluir rotaciones, y permitir un movimiento más natural de Pacman. El movimiento de los fantasmas es predeterminado, pero complejo, y cada fantasma se mueve independientemente. |
Luces |
El proyecto cuenta con un conjunto de DirectionalLight en forma de red, que alumbran todo el laberinto. Además, se incorporaron PointLight a cada manzana, que se ven en los objetos cuando estos están cerca (esto se puede apreciar en la figura de la derecha). Estas luces desaparecen al desaparecer las manzanas. |
Texturas |
|
Se incorporaron texturas al laberinto y al fondo. |