Proyecto CC52B

Computación Gráfica

PACMAN 3D

 

Integrantes:

Valeria Herskovic ( vherskov [at] dcc.uchile.cl)

 

José Miguel Garrido ( jgarrido [at] dcc.uchile.cl )

Avance 1

Después de una familiarización con 3D Studio Max se procedió a diseñar un prototipo de modelo para Pacman y un modelo para los fantasmas.

Se importó el modelo diseñado en 3D Studio a una aplicación en Java por medio del loader Starfire.

Cronograma de Actividades Realizadas

Semana

Actividad

 
24 Mar - 30 Mar Planificación  
31 Mar - 13 Abr Familiarización con 3D Studio Max.

Aquí se creó un modelo básico de PacMan, sin texturas y en base a las esferas y cilindros que vienen cómo primitivas estándar en 3D Studio.

7 Abr - 13 Abr Familiarización con Java3D.  
14 Abr - 20 Abr

Primer prototipo de Pacman y Fantasmas

Importacion de modelos a Java3D

Aquí se importó el modelo básico de PacMan a Java3D. Se usó el loader Inspector3DS de la empresa StarFire.

21 Abr - 27 Abr

Importación de modelos a Java3D.

Refinación de modelos, agregando texturas y luces.

 

Un modelo más refinado de PacMan

28 Abr - 2 May Incorporación de luces básicas. Movimiento basico de elementos, controlado por el usuario. Primer Avance Proyecto

Se le aplicaron luces direccionales a PacMan en Java3D. Se controla los movimientos básicos de PacMan (izquierda, derecha, dentro, fuera, arriba y abajo) por medio del teclado.