Se publicarán periódicamente guías de ejercicios. La idea es que intenten hacerlas por su cuenta. En la clase auxiliar de la semana siguiente a su publicación, se les ayudará con los ejercicios que aun no hayan podido resolver. En la siguiente semana, la clase auxiliar comenzará con una prueba, consistente de un ejercicio corto (10-15 minutos) similar a alguno de la guía.
Luego de eliminarse el peor 25% de estas notas, se obtendrá la nota de ejercicios. No habrá reclamos (salvo casos especiales), ni derecho a ejercicios recuperativos. Los casos de no asistencia justificada a muchas pruebas, por enfermedad o problemas de trabajo, se resolverán puntualmente, por ejemplo con un examen oral o un trabajo de investigación sobre algún tema relacionado con el curso.
Habrá dos o tres tareas muy cortas, que consistirán en utilizar un simulador gráfico de autómatas y de Máquinas de Turing. Estas tareas deben aprobarse por separado y su nota se promediará con la de ejercicios para obtener la nota de tareas (ponderación: 2/3 ejercicios + 1/3 tareas).
La nota final es 2/3 de la nota de controles más 1/3 de la nota de tareas. Cada tipo de evaluación se debe aprobar separadamente (>= 4.0).