¡¡Bienvenido!!
Mi antigua página la encontrás por aquí 
¡ Seleccioname !


Quién es?
Patricio Inostroza nació en Calama, ciudad ubicada en pleno desierto de Atacama, Chile. Gracias al apoyo de su madre (dueña de casa) y su padre (mecánico en Codelco), pudo postular a AFS para viajar por un año a Canada, en intercambio escolar. A su regreso ingresó a la carrera de Ingeniería en la Universidad de Chile. En 1994 se tituló como Ingeniero Civil en Computación. Desde esa época ha estado ligado como académico e investigador a dicha casa de estudios. En 1997 partió a Francia a realizar sus estudios de doctorado, regresando en 2002 con el grado de Docteur en Informatique, otorgado por la Université Joseph Fourier, Grenoble, Francia.

Su Curriculum Vitae contiene más detalles de su pasado. 

  Dónde se encuentra?   Cuándo estudió?  Qué hace hoy?  Cuáles son sus áreas de interés?  Algo más?
Dónde se encuentra?
 Universidad de Chile. Departamento de Ciencias de la Computación. 
Av. Blanco Encalada 2120, Piso 3, Of. 315, Santiago, CHILE.

 F: (+56 2) 978.4955
 Correo electrónico: 
Cuándo estudió?
 2002 : Docteur en informatique. Université Joseph Fourier, Francia
 1994 : Ingeniero Civil en Computación. Universidad de Chile.
 1992 : Licenciado en Ciencias de la ingeniería, mención Computación. Universidad de Chile


Qué hace hoy?
 En telefonía móvil (celular) :
 -- Mantiene un proyecto con Entel PCS: VideoIMS
 -- Es parte de un proyecto Innova Chile: Sixlabs

En educación a distancia (e-learning):
 -- Está finalizando un proyecto Fondef: Aproa
 -- Está iniciando un nuevo proyecto Fondef: Kimen

 Docencia:
 -- Es docente de la carrera de Ingeniería en Computación, DCC, FCFM, Universidad de Chile.
 -- Cursos dictados en 2006:
     + Computación I
     + Computación Gráfica
     + Seminario de Software Multimedial

 Extras:
 -- Es Perito Judicial en Computación e Informática.
 -- Evaluador de proyectos.
Cuáles son sus áreas de interés?
 Hoy no se discute sobre la penetración que tiene la telefonía móvil (celular), pero si interesa conocer cuáles son los límites de las aplicaciones que podremos usar.
 VideoClone es una propuesta que intenta animar un modelo 3D realizando el seguimiento de pupilas en tiempo real.
 Implementar un sistemas de video conferencia es complejo y lo es más cuando se investiga como hacerlo en un mundo 3D con diversos elementos de multimedia.
 ¿Puede un servicio no MPEG-4 participar de un mundo MPEG-4? Se ha estudiado una arquitectura, basada en Jini, que lo permitiría.
La educación a distancia (e-learning) es víctima de un abuso en las espectativas creadas. Esto puede ser corregido con el uso de Objetos de Aprendizaje.
 En algoritmos geométricos  ha desarrollado e investigado diversas implementaciones (Delaunay, Refinamiento, Lepp, Lepp paralelo...).


Algo más? 
 Fotoclub de la Escuela de Ingeniería, de la Universidad de Chile
 -- Club de fotografía abierto a la comunidad de Beaucheff

 Fotos de amigos, familiares, etc.
 -- Sonrían ;-)
 -- Colegio Chuqucamata : Generación del '83

 Ex-alumnos del DCC (DCC8090)
 -- Una generación que no se detiene

Fecha de la última modificación: 27 de Noviembre de 2006.