La Pagina del DUDO

Aqui se encuentran las reglas, especialmente para todas las personas que tanto las han exigido. Las reglas oficiales de La Finca/La Fenadu.

Reglas Oficiales

  • Sin Limite de jugadores.

  • Se comienza juego con 5 dados.

  • Cada jugador tira un dado, y el mayor parte el juego.

  • Si uno de los dados esta montado, se debe decir "Montado", mostar los dados, y proceder con un nuevo tiro de los dados.

  • Terminologia :
  • 1 => Aces
  • 2 => Tontos
  • 3 => Trenes
  • 4 => Cuadras
  • 5 => Quinas
  • 6 => Sextas

  • Como se manejan los aces (comodines):
  • Si se quiere reducir la actual pinta (no aces) a aces, se debe reducir a la mitad, con la parte fraccionaria redondeada hacia arriba. (Ej. 7 sextas => 4 aces; Ej. 8 Quinas => 4 aces..)
  • Si se quiere cambiar de aces a cualquier pinta, se debe multiplicar la cantidad de aces por dos y sumar uno. Este sera el nuevo numero de la pinta por ser elegida. (Ej. 4 aces => 9 Trenes)

  • Como se pierde un dado :
  • Al ser dudado con razon.
  • Al dudar sin razon.
  • Al Calzar sin razon.
  • Al hacer Trampa.

  • Al perder todos los dados personales, se termina su participacion en el juego actual.

  • El que perdio/gano dado en ultima vuelta parte la siguiente vuelta en cualquier direccion.

  • Al calzar acertadamente se gana un dado.

  • No existe limite en la cantidad de dados que una persona puede llegar a tener en un juego.

  • Se puede usar sicologia durante un juego. (Hablar a los otros jugadores, comentar jugadas, proyectar jugadas etc...)

  • Como y cuando se obliga :
  • Se obliga cuando uno queda con un dado.
  • Se puede obligar cuantas veces se queda con un dado.
  • Se puede obligar siempre, incluso cuando hay solo dos jugadores y sin importar la cantidad de dados restantes.
  • Existen dos formas de obligar :
  • Obligar abierto : Es la manera de obligar donde cada persona ve las cartas de los oponentes pero no las propias.
  • Obligar cerrado: Es la manera de obligar donde la persona que obliga solo puede ver su carta, y los oponentes no ven las suyas.
  • En el obligar se puede dudar y calzar. Igual que un juego normal.
  • En el obligar se debe seguir la pinta inicial. No se puede cambiar la pinta, o reducir a aces.

  • Cuando se pasa:
  • Se puede pasar cuando uno tiene todas los dados iguales.
  • Se puede pasar cuando uno tiene todos los dados distintos.
  • Se puede pasar cuando uno tiene un full.

  • Otros Datos sobre el paso:
  • Se puede pasar solamente una vez por tirada de Dados.
  • Si pueden pasar dos personas seguidas.
  • Uno puede seguir el juego, dudar el paso o calzar el valor anterior al paso.
  • Existe la capacidad eterna de blufear en el paso (Al igual como en todo el juego).
  • Si una persona pasa, y la siguiente persona Duda, entonces se duda el paso y no la jugada anterior.

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