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1.2.4. Ejemplo 4 - Modelo del estudiante

En el diseño de un sistema CAI ("Computer-Aided Instruction") se construyó un modelo de estudiante para probar la operación del sistema. El modelo incluye parámetros tales como conocimiento inicial, habilidad organizacional, retención de memoria y capacidad para resolver problemas. Distintos rangos en estos parámetros determinan distintas categorías de estudiantes. Se presenta aquí una versión simplificada del modelo.

El modelo del estudiante fue diseñado para tomar el lugar de un estudiante real trabajando en una sesión CAI (ver la figura). El modelo de estudiante recibe un número de documento (pregunta) del sistema CAI, y decide si el nivel de conceptos relevantes en este documento es suficientemente alto. En caso afirmativo el modelo reporta que "entendió" el documento, y en caso contrario reporta que "no entendió" el documento. Dependiendo de su respuesta, el sistema CAI selecciona otro número de documento para su presentación al modelo de estudiante. El modelo considera el nuevo documento, y así sucesivamente.


Descripción

Componentes
Variables descriptivas

   REGISTRO·ENTRADA
   CONCEPTO·i (i = 1,2,...,Ncon)
   REGISTRO·SALIDA
   PARAMETROS

   Caracterización del estudiante
   Caracterización del curso
   Para cada DOCUMENTO x
Interacción entre componentes

Cuando un DOCUMENTO x es ingresado al modelo el siguiente procedimiento es llevado a cabo:


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