Interacción con el usuario

Al interactuar con la aplicación, el usuario:


Eventos de acción: cuando el usuario realiza la interacción fundamental de un widget.

Normalmente, la aplicación sólo necesita responder a eventos de acción.


Los widgets provistos por la AWT saben responder a la mayoría de los eventos.


Respondiendo Eventos

Para responder ante un evento, la aplicación necesita:

Cada vez que el widget produzca el evento de acción, se invocará automáticamente el método actionPerformed.


Ejemplo: Hacer que cada vez que se ingrese información en el campo de texto, se agregue un ítem con la información a la lista.

import java.awt.event.*; // Se usarán eventos
...
public class Gui extends Frame {
  Lista lista;
  TextArea texto;
  ...
  public Gui() {
    ...
    texto.addActionListener(new IngresoDeTexto());
  }

  public class IngresoDeTexto implements ActionListener {
    public void actionPerformed(ActionEvent e) {
      lista.add(texto.getText()); // Agrega el ítem a la lista
      texto.setText(""); // Borra el campo de texto
} } }


Observaciones:


Ejemplo: