El Ciclo de Vida

Cada servlet tiene el mismo ciclo de vida:

Inicializar un Servlet

Cuando un servidor carga un servlet, ejecuta el método init del servlet. La inicialización se completa antes de manejar peticiones de clientes y antes de que el servlet sea destruido.

Aunque muchos servlets se ejecutan en servidores multi-thread, los servlets no tienen problemas de concurrencia durante su inicialización. El servidor llama sólo una vez al método init al crear la instancia del servlet, y no lo llamará de nuevo a menos que vuelva a recargar el servlet. El servidor no puede recargar un servlet sin primero haber destruido el servlet llamando al método destroy.

Interactuar con Clientes

Después de la inicialización, el servlet puede manejar peticiones de clientes. Estas respuestas son manejadas por la misma instancia del servlet por lo que hay que tener cuidado con acceso a variables compartidas por posibles problemas de sincronización entre requerimientos concurrentes.

Destruir un Servlet

Los servlets se ejecutan hasta que el servidor los destruye, por cierre el servidor o bien a petición del administrador del sistema. Cuando un servidor destruye un servlet, ejecuta el método destroy del propio servlet. Este método sólo se ejecuta una vez y puede ser llamado cuando aún queden respuestas en proceso por lo que hay que tener la atención de esperarlas.. El servidor no ejecutará de nuevo el servlet, hasta haberlo cargado e inicializado de nuevo.


Anterior Índice Siguiente