Computación Gráfica - CC52B - Otoño 2006
Proyecto: Juego Damas
Profesor: Patricio Inostroza
[Integrantes] - [Objetivo] - [Objetivos Específicos] - [Cronograma Actividades] - [Etapas] - [animación]
Tomás
Guridi
Daniel
Pérez R.
Desarrollar
un juego para PDA. El juego a desarrollar sería el
clásico Juego de
Damas.
Una de las principales dificultades que se percibe en la
realización de éste, es que no hemos trabajado
anteriormente con J2ME
(Java 2 Plataform, Micro Edition), por lo que tendremos que
investigar y aprender sobre éste. Otro gran desafio
sería la creación de
los objetos, los cuales se realizará en 2D, simulando una
vista 3D.
Familiarización con J2ME:
Como no se ha desarrollado anteriormente en este sistema, debemos investigarlo y estudiarlo para lograr una base suficiente, para el desarrollo del juego deseado.
Creacion de los objetos gr?icos:
Crearemos todos los elementos necesarios para el juego. ?tos son:
- El tablero
- Las fichas
Todos estos objetos, sería creados en 2D pero simulando un vista 3D, con el uso de perspectiva.
Posicionamiento de los Objetos:
Una vez que los objetos han sido creados, debemos situarlos para obtener el estado inicial de la partida de damas.
Desplazamiento de las Fichas sobre el tablero:
Dado que tenemos el estado inicial de la partida, se deben generar las transiciones de una pieza, desde su posición, hacia otra.
Creaciónde las interfases:
Se realizaran todas las pantallas para operar las opciones del juego.
Lógica del juego:
Se creará el motor del juego, el que permitirá revisar las jugadas que esten bien, que dirá cuando se acaba el juego, etc.
Pruebas finales:
Se revisará de manera profunda el juego, corrigiendo los errores no encontrados durante toda la fase de creación.
Actividad | Fecha inicio | |||||||||||||
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20 Mar | 27 Mar | 3 Abr | 10 Abr | 17 Abr | 24 Abr | 1 May | 8 May | 15 May | 22 May | 29 May | 5 Jun | 12 Jun | 19 Jun | |
Familiarización y estudio de Java Mobile | ||||||||||||||
Creación de Objetos gráficos | ||||||||||||||
Posicionamiento de los Objetos | ||||||||||||||
Desplazamiento de las Fichas sobre el tablero | ||||||||||||||
Creación de las interfases | ||||||||||||||
Lógica del juego | ||||||||||||||
Pruebas finales |
Familiarización con J2ME
Creacion de los objetos gráficos:
Se crearon todos los elementos necesarios para el juego. Estos son:
El tablero:
- Las fichas:
-
Dama:
Posicionamiento de los Objetos:
Tablero en posición inicial:
Desplazamiento de las Fichas sobre el tablero:
El desplazamiento consta en 2 partes, la primera la selección de la pieza y la segunda, la selección de la posición a la cual se desea desplazar.
Selección de pieza a Mover:
Selección de posición:
Despliegue en Celular:
Vista después de varias jugadas:
Indicadores:
Nos muestran la cantidad de piezas comidad.
Entorno de Trabajo (3d Studio Max):
Posicionamiento de la Camara:
Posicionamiento de las Luces (Para que no se generen sombras):