Computación Gráfica - CC52B - Otoño 2006

Proyecto: Juego Damas

Profesor: Patricio Inostroza

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Integrantes:

Tomás Guridi
Daniel Pérez R.

Objetivo General:

Desarrollar un juego para PDA. El juego a desarrollar sería el clásico Juego de Damas.
Una de las principales dificultades que se percibe en la realización de éste, es que no hemos trabajado anteriormente con J2ME (Java 2 Plataform, Micro Edition), por lo que tendremos que investigar y aprender sobre éste. Otro gran desafio sería la creación de los objetos, los cuales se realizará en 2D, simulando una vista 3D.

 

Objetivos Específicos:

Familiarización con J2ME:

Como no se ha desarrollado anteriormente en este sistema, debemos investigarlo y estudiarlo para lograr una base suficiente, para el desarrollo del juego deseado.

 

Creacion de los objetos gr?icos:

Crearemos todos los elementos necesarios para el juego. ?tos son:

- El tablero

- Las fichas

 

Todos estos objetos, sería creados en 2D pero simulando un vista 3D, con el uso de perspectiva.

 

Posicionamiento de los Objetos:

Una vez que los objetos han sido creados, debemos situarlos para obtener el estado inicial de la partida de damas.

 

Desplazamiento de las Fichas sobre el tablero:

Dado que tenemos el estado inicial de la partida, se deben generar las transiciones de una pieza, desde su posición, hacia otra.

 

Creaciónde las interfases:

Se realizaran todas las pantallas para operar las opciones del juego.

 

Lógica del juego:

Se creará el motor del juego, el que permitirá revisar las jugadas que esten bien, que dirá cuando se acaba el juego, etc.

 

Pruebas finales:

Se revisará de manera profunda el juego, corrigiendo los errores no encontrados durante toda la fase de creación.

 

 

 

 

Cronograma de Actividades

 




Actividad Fecha inicio
20 Mar 27 Mar 3 Abr 10 Abr 17 Abr 24 Abr 1 May 8 May 15 May 22 May 29 May 5 Jun 12 Jun 19 Jun
Familiarización y estudio de Java Mobile
Creación de Objetos gráficos
Posicionamiento de los Objetos
Desplazamiento de las Fichas sobre el tablero
Creación de las interfases
Lógica del juego
Pruebas finales



Etapas:

 

Familiarización con J2ME


Creacion de los objetos gráficos:

Se crearon todos los elementos necesarios para el juego. Estos son:










- Las fichas:

 






- Dama:

   

      



 

Posicionamiento de los Objetos:



Tablero en posición inicial:




Desplazamiento de las Fichas sobre el tablero:

El desplazamiento consta en 2 partes, la primera la selección de la pieza y la segunda, la selección de la posición a la cual se desea desplazar.

 


 

 Selección de pieza a Mover:




Selección de posición:



Despliegue en Celular:


Vista después de varias jugadas:


Indicadores: 

Nos muestran la cantidad de piezas comidad.

Animación: 

animar.gif

Entorno de Trabajo (3d Studio Max):




Posicionamiento de la Camara:




 

Posicionamiento de las Luces (Para que no se generen sombras):