Alejandro Hevia: Breve Bio

Alejandro Hevia es Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Chile (1998), Ph.D. in Computer Science de la Universidad de California, San Diego (UCSD, 2006). Actualmente es Profesor Asistente del the Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Su áreas de investigación incluyen criptografía y seguridad computacional (ciberseguridad), en particular protocolos criptográficos para sistemas distribuidos (votación electrónica, anonimato, blockchain, aleatoriedad pública verificable, y sistemas para preservar la privacidad en general), escaneo masivo de redes, y políticas públicas asociadas a temas de ciberseguridad y privacidad. Ha colaborado con importantes centros de investigación incluyendo el IBM T.J. Watson Research Center, el NTT Docomo USA Labs, el INRIA Sophia-Antipolis, y NIST (EE.UU.). Ha servido en múltiples comités de programas para conferencias tanto en criptografía como en seguridad computacional. El Prof. Hevia ha recibido múltiples distinciones incluyendo el premio Marcos Orrego Puelma (1999), la beca MIDEPLAN (1999), y el R.B. Wooley Jr. Fellowship de la Irwin & Joan Jacobs School of Engineering en UCSD (2003-3004). Su trabajo ha sido recientemente destacado en la revista Science.

El Prof. Hevia actualmente dirige el Laboratorio de Criptografía Aplicada y Ciberseguridad (CLCERT) de la Universidad de Chile. Tambien es actualmente miembro del ICDT y colaborador de NIC Chile Research Labs y de la Alianza Chilena en Ciberseguridad.

Su familia y él viven actualmente en Santiago.


Última modificación: Agosto 2020