Taller para la gestión de innovación

 

 

Creatividad para la Gestión de Innovación

 

8, 15 y 22 de Enero 2016

 

Dirigido a

 

Profesionales, empresarios, consultores, emprendedores y personas interesadas y vinculadas a la gestión, desarrollo y puesta en marcha de ideas innovadoras en el contexto nacional e internacional; a quienes integran o supervisan equipos y deben desarrollar su liderazgo efectivo para lograr resultados; a quienes quieran aumentar sus probabilidades de éxito empresarial o requieran conducir procesos de innovación en sus organizaciones.

Gestores tecnológicos y brokers de tecnología, interlocutores válidos entre instituciones de educación superior, agencias de transferencia tecnológica, el Estado y la industria.

Investigadores e inventores, que requieran herramientas y mecanismos para comercializar y transferir sus descubrimientos, inventos e innovaciones.

Egresados de instituciones de educación superior que tengan el interés en desarrollar sus potenciales y habilidades y así estar más preparados para al mundo laboral.

 

 

Introducción

 

Esta es una invitación a descubrir la riqueza interior que hay en cada uno, para atrevernos a expresar una idea creativa, innovadora y, por qué no, rentable.

Es posible despertar nuestro espíritu y activar el Gen Creativo y así explorar nuevas formas de hacer las cosas, liderar una organización, transformar sueños en realidad o rentabilizar una idea y manifestarla en una gran inversión.

Crear, innovar y plasmar una huella única o, simplemente, el deseo de dejar las cosas un poco mejor que antes, pudiera ser un anhelo que está mucho más cerca de lo que creemos.

El Taller de “CREATIVIDAD PARA LA GESTIÓN DE INNOVACIÓN” integra de una forma diferente, lúdica y enriquecedora diversos elementos y herramientas que dan luces y pistas para el desarrollo de las habilidades personales, emocionales y sociales que se requieren para fortalecer los propios potenciales humanos e incentivar el crear e innovar con toda propiedad.

 

 
Objetivo

 

Este Taller tiene por propósito motivar e inspirar a los participantes sobre su propio potencial creativo, para que gesten sus propias iniciativas o acciones innovadoras o dentro de su propia organización.

 

 

Objetivos Específicos
  • Despertar y encender la creatividad interior para descubrir el propio potencial y genio creativo.
  • Mostrar que todos tenemos la capacidad y el potencial de generar ideas innovadoras.*
  • Estimular la formulación de ideas creativas, innovadoras, disruptivas y talentosas por medio de actividades que activen las habilidades personales, emocionales, relacionales y corporales.
  • Guiar el proceso de comunicación efectiva de una idea creativa e innovadora para transformarla en una oportunidad de negocio.
  • Disponer de un marco teórico y formal que le de soporte a la formulación de procesos innovativos.

 

 

Metodología
 

Clases Expositivas
El mecanismo para enriquecer y compartir experiencias y  prácticas, se hará por medio de la exposición de un marco teórico del concepto de la innovación, amenizado con ejemplos, videos y casos, en un estilo participativo, lúdico e interactivo.

 

Casos reales de Innovación
A través de la presentación de casos reales de innovación en empresas del país por sus mismos creadores se pretende crear una atmósfera de  acercamiento con los participantes de manera de entusiasmar y motivar su propio espíritu creativo, su sistema de creencias y la confianza.

 

Actividades Corporales y Emocionales
Por medio de un conjunto de  actividades intercaladas en las diferentes fases del programa, se animará a condicionar a los participantes al activar el fortalecimiento de las habilidades personales de autodominio, certeza del propio valor, gestión de sí mismo y habilidades relacionales. De esta forma,  se les dará una visión diferente que debiese introducir nuevas variables a su sistema de creencias y así poder ampliar sus horizontes y fronteras.

 

Ejercicios Grupales
Poner en práctica los conocimientos que entregarán es esencial para los propósitos del Taller. Por ello se ha diseñado un ejercicio práctico a desarrollarse en forma individual y grupal, guiado y supervisado por los relatores, y habiendo sido entregado el material respectivo de la materia a abordar.

 

Examen Analizado por Expertos
Para lograr el propósito de aprendizaje en la elaboración de lograr elaborar una presentación efectiva de una iniciativa innovadora, se realizará una evaluación grupal a los proyectos trabajados, junto a expertos que los analizarán y darán las respectivas recomendaciones

 

 

 

Información General
 
Lugar de Realización
Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, Departamento de Ciencias de la Computación, Av. Beauchef 851, piso 3 Edificio norte
 
Clases
–Módulos los días viernes en la mañana, durante tres semanas.
–En el último módulo habrá una jornada de presentaciones en la tarde, con almuerzo incluido.
 
Horario
09:00 a 14:00 hrs. / 15.30 a 20.30 hrs. (Presentación final)
 
Horas
20
 
Precio
35 UF
 
 
Descuentos
  • 10% a ex alumnos Departamento Ciencias de la Computación
  • 10% a socios con las cuotas al día del Colegio de Ingenieros de Chile, de ACTI, GECHS o FEDIT
  • 10% a empresas que registren y paguen a 4 o más participantes
  • 10% por pago contado ( cheque al día o transferencia electrónica)

El máximo de descuento posible por participante es un 20%

 

 

Consultas
 

E-mail: 
Fono:  2-29784815  2-29784976