Qué nos distingue

 
 
Como Departamento

  • El Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) fue fundado en 1975 y es uno de los departamentos dedicados a la Ciencia de la Computación e Informática con más trayectoria en el país. 
     
  • Como integrantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, nuestro quehacer académico y científico se desarrolla en un ambiente de excelencia, pluralista, diverso, laico, tolerante y libre intelectualmente.
     
  • Contamos con un prestigioso cuerpo académico de jornada completa, constituido por una veintena de profesores chilenos y extranjeros. Todos ellos con magísteres y doctorados obtenidos principalmente en Europa, Norteamérica y Chile.
     
  • Asimismo contamos con docentes de jornada parcial; profesionales de excelencia técnica y vocación pedagógica que trabajan en la industria de la informática y tecnología.
     
  • Una docena de laboratorios de investigación e iniciativas científicas ligadas al DCC, y encabezadas por nuestros profesores, acogen activamente a estudiantes de pre y postgrado.
     
  • Mensualmente nos visitan destacados investigadores extranjeros y nacionales, quienes participan en nuestros proyectos, dictan charlas académicas y comparten con nuestros estudiantes y profesores.
     

Como carrera en Computación
 

  • A partir de 2007, el nuevo Plan de Estudios exige que nuestros estudiantes adquieran tanto habilidades técnicas específicas de su especialidad como destrezas transversales comunes a todas las especialidades de la ingeniería, en concordancia con los estándares de la iniciativa CDIO.
     
  • En 8 semestres de estudio puedes obtener la Licenciatura en Computación, con una segunda especialización (minor) elegida libremente dentro de un conjunto de áreas de la ciencia e ingeniería tales como: astronomía, geología, energías renovables, biotecnología, minería, etc.
     
  • En 11 semestres de estudio obtienes la Ingeniería Civil en Computación con una especialización elegida por ti, entre ingeniería de software, tecnologías de la información y comunicaciones, ciencia e ingeniería computacional, etc.
     
  • La formación que entregamos durante los dos últimos años de la carrera es similar a un grado de Magíster en Ciencias. En consecuencia, si realizas una tesis que dura 2 semestres, en vez del proyecto o memoria de título que dura 1, y cursas 40 UD adicionales en cursos electivos (revisar Plan de Estudios del Magíster en Ciencias), obtienes el grado de Magíster en Ciencias de la Computación junto al título profesional de Ingeniero Civil en Computación. En ambos casos, das la respectiva defensa de tesis ante una comisión académica.