Noticias, 2018

Investigadores del DCC lanzan primer Faro de Aleatoriedad de la U. de Chile
(2018-07-19)

El proyecto, liderado por el académico Alejandro Hevia, ya se está implementando en la Contraloría General de la República.

Full-Time Academic Positions - Department of Computer Science University of Chile
(2018-07-18)

Closing: Sept. 12, 2018

The Positions
The Department of Computer Science (DCC) is offering two full-time permanent positions to carry out research and teaching, both undergraduate and graduate, starting on March 1, 2019 at the latest. As assistant professors in tenure-track positions, the candidates are expected to develop a strong and competitive research program.

Profesor Benjamin Bustos es nombrado editor asociado de revista en computación gráfica
(2018-07-10)

Durante tres años el académico integrará el comité editorial de “The Visual Computer Journal”.

Profesor Benjamín Bustos es elegido nuevo Director del DCC
(2018-06-26)

El académico espera contribuir al fortalecimiento del Departamento en sus diferentes ámbitos de desarrollo.

Estudiantes del DCC participan en desarrollo de Visualizador Meteorológico
(2018-06-18)

Se trata de una nueva herramienta del Departamento de Geofísica de la FCFM y del Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia (CR)2, que permite consultar datos meteorológicos en todo Chile.

DCC realizará Talleres de Programación para niñ@s
(2018-06-12)

En julio se realizará nuevamente en el DCC el Taller para niñ@s “Desarrollando el Pensamiento Computacional”, en dos modalidades.

Académicos DCC enseñan sobre pensamiento computacional a profesores de Las Cabras
(2018-06-08)

Docentes de prekinder a octavo básico aprendieron conceptos de programación que posteriormente esperan aplicar al interior del aula.

DCC integra Alianza Chilena de Ciberseguridad
(2018-06-01)

Esta iniciativa público-privada busca promover el desarrollo y fortalecimiento de este ámbito en el país.

Programa de Educación Continua entrega capacitación a profesionales del Banco Santander
(2018-05-24)

Durante siete meses el Programa de Educación Continua del Departamento de Ciencias de la Computación, entregará capacitación a profesionales del Banco Santander.

Profesor Ricardo Baeza obtuvo importante reconocimiento en España
(2018-05-15)

El académico del DCC recibirá en octubre próximo el premio Ángela Ruiz Robles, que pertenece a las distinciones que cada año entrega la Sociedad Científica Informática de España en conjunto con la Fundación BBVA.

Syndicate content