Noticias, 2017

DCC realizará talleres de programación para niños y profesores de colegios
(2017-12-01)

En enero, el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) a través de su Programa de Educación Continua, dictará el Taller “Desarrollando el Pensamiento Computacional” en dos modalidades:  para niñ@s de 5to y 6to básico, y para profesores de colegio. ¡Te invitamos a participar!

Curso: “Desarrollando el Pensamiento Computacional”

DCC acerca la Computación a niños con discapacidad auditiva
(2017-11-20)

Integrantes del DCC realizaron taller de Scratch a catorce niños y niñas con discapacidad auditiva del colegio Santiago Apóstol.

Por séptimo año consecutivo la U. de Chile es campeón en torneo universitario de programación
(2017-11-15)

Además, el equipo ganador clasificó a la final mundial de este torneo que se realizará en abril próximo en Beijing, China.

Bajo el lema “Hacktivismo en la Universidad” se realizó en el DCC conmemoración Aaron Swartz
(2017-11-13)

Durante el evento, Beauchefianas contaron sobre su experiencia de trabajo en actividades de carácter social.

Investigadores del DCC destacan en la Conferencia más importante de la Web semántica
(2017-11-06)

La International Semantic Web Conference (ISWC), premió el trabajo de los investigadores del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) Jorge Pérez, Sebastián Ferrada, Aidan Hogan y Benjamín Bustos.

Estudiante del DCC asiste a Conferencia Grace Hopper
(2017-10-24)

Elisa Kauffmann, estudiante de pregrado asistió al evento mundial más importante para mujeres en computación, donde se abordaron diversos temas de investigación.

Carito Guziolowki nos cuenta su vida desde Nantes-Francia
(2017-10-20)

Tras titularse de Ingeniera Civil en Computación Carito Guziolowki, nos cuenta desde Francia parte de su historia profesional desarrollada en investigación y docencia.

Con gran éxito se realizó VI Encuentro de Mujeres en Computación
(2017-10-18)

Más de un centenar de asistentes congregó este Encuentro que busca ser un punto de reunión entre estudiantes, académicas y profesionales de las áreas de Computación y STEM.

DCC realizó Abierto Beauchef
(2017-10-03)

90 programadores y programadoras se juntaron para participar del primer Abierto Beauchef, amistoso de programación, matemáticas y algoritmos.

Syndicate content