Noticias, 2017

Con gran éxito se realizó VI Encuentro de Mujeres en Computación
(2017-10-18)

Más de un centenar de asistentes congregó este Encuentro que busca ser un punto de reunión entre estudiantes, académicas y profesionales de las áreas de Computación y STEM.

DCC realizó Abierto Beauchef
(2017-10-03)

90 programadores y programadoras se juntaron para participar del primer Abierto Beauchef, amistoso de programación, matemáticas y algoritmos.

NIC Chile celebró los 30 años del registro .CL
(2017-09-28)

Junto a la comunidad académica y a representantes de organizaciones, empresas, clientes y proveedores, la organización celebró el pasado 25 de septiembre dos importantes hitos, al cumplir 30 años el registro de nombres para el dominio .CL, y su constitución como Centro de la Universidad de Chile, adscrito a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

Profesor Éric Tanter integrará Comité Editorial de importante Revista Científica
(2017-09-13)

Se trata del “Journal of Functional Programming”, de la editorial Cambridge University Press, cuyos artículos se dedican al diseño, implementación, y aplicación de los lenguajes de programación funcional.

Chema Alonso visitó el DCC
(2017-09-07)

El experto español en ciberseguridad conversó con la comunidad universitaria en un encuentro realizado en Beauchef.

Investigadores del DCC renuevan Google Research Award for Latin America
(2017-08-30)

El proyecto liderado por el Profesor Gonzalo Navarro se centra en la implementación práctica de memorias comprimidas.

DCC reconoce la Excelencia Docente y alumnos destacados de pre y postgrado
(2017-08-11)

Con una ceremonia el Departamento de Ciencias de la Computación distinguió públicamente a  los mejores profesores y alumnos de 2016 y 2017.

Académica y egresadas del DCC reciben Premio InspiraTEC a mujeres en tecnología
(2017-08-11)

La Presidenta Michelle Bachelet participó en la ceremonia de entrega de este premio que busca inspirar a que más mujeres opten por desarrollar su carrera en el sector tecnológico.

Estudiantes de quinto y sexto básico aprendieron a programar en el DCC
(2017-07-27)

64 estudiantes de enseñanza básica terminaron sus vacaciones de invierno aprendiendo a programar en el DCC en el taller “Desarrollando el Pensamiento Computacional”.

Nueva edición de Revista Bits de Ciencia
(2017-07-27)

En este número, la publicación del DCC está dedicada a “Temas candentes en ciencia de la computación”.

Ya se encuentra disponible la edición número 15 de Revista Bits de Ciencia, publicación semestral del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la FCFM, cuyo propósito es estimular el interés y discusión sobre los aspectos más contingentes de la Ciencia de la Computación.

Syndicate content