Noticias, 2018

“El computador nos puede ayudar a ser mejores, pero hay que cuidar no traspasarle nuestros sesgos”
(2018-11-14)

Jorge Pérez, del Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad de Chile e investigador del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos, abordó este y otros temas en la VI Conferencia Internacional de Cultura Científica de la Universidad Andrés Bello. En su charla explicó cómo los computadores pueden entender hoy el lenguaje humano, cómo aprende una Inteligencia Artificial con datos y advirtió sobre los riesgos de traspasar al computador los sesgos humanos.

Prof. Gonzalo Navarro recibe reconocimiento mundial por sus contribuciones la ciencia de la computación
(2018-11-09)

El académico de la Universidad de Chile recibió la “ACM Distinguished Membership” por sus aportes científicos a esta disciplina, ubicándose en el 10% más destacado de los investigadores en computación.

Dos nuevos Doctores en Computación graduó el DCC
(2018-11-08)

Con trabajos de investigación que aportan a diversas áreas de la Ciencia de la Computación, Vanessa P. Araya y Javiel Rojas obtuvieron dicho grado académico.

Destacada participación de DCCianas en VII Encuentro de Mujeres en Computación
(2018-10-30)

Más de un centenar de mujeres vinculadas al área de computación y tecnología se reunieron en una nueva versión de este evento realizado en Valparaíso.

Profesor Alexandre Bergel obtuvo Distinguished Paper Award
(2018-10-17)

El académico recibió este importante reconocimiento en la conferencia IEEE Working Conference on Software Visualization (VISSOFT).

DCCianas asisten a nueva versión de conferencia Grace Hopper
(2018-10-16)

Se trata de la conferencia más importante a nivel mundial de mujeres en computación, en la que participaron la Profesora Jocelyn Simmonds y la alumna Florencia Miranda.

A 30 años del Plebiscito, DCC homenajeó a los inJenieros del sistema de recuento paralelo
(2018-10-09)

Durante el conversatorio “La hazaña del recuento paralelo del Plebiscito”, se revivió la historia de la implementación de este sistema cuyo fin era garantizar la transparencia de los resultados.

Profesor Éric Tanter obtuvo Distinguished Paper Award
(2018-10-04)

El académico recibió dicho reconocimiento en la 23rd ACM SIGPLAN International Conference on Functional Programming (ICFP 2018).

Syndicate content