Ingreso a la carrera de Ingeniería Civil en Computación (ICC)

Existen dos principales vías para ingresar a nuestra Escuela de Ingeniería y Ciencias. Además de la Admisión Regular, mediante la PSU, hay otras varias alternativas bajo la categoría de Admisión Especial.

Admisión regular

Luego de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y antes de escoger la especialidad en Computación, ingresas a la Escuela de Ingeniería y Ciencias para cursar un plan de estudios común para todas las carreras impartidas por los distintos departamentos que componen nuestra Facultad.  Dicho Plan es requisito obligatorio para todas las especialidades de Ingeniería Civil, incluida Computación, además de Geología, Astronomía, Física y Geofísica.

Durante los 4 semestres que dura el Plan Común recibes una rigurosa formación en ciencias físicas y matemáticas. La ventaja de esta modalidad es que postergas la elección de la carrera hasta una etapa en que tus intereses y conocimientos sobre la ingeniería y ciencias son más acabados.

En el quinto semestre puedes escoger la especialidad en Computación. En este período centramos tu educación en la ciencia, tecnología e ingeniería de la disciplina. Asimismo, tienes la alternativa de adquirir conocimientos básicos de alguna de las otras carreras que se dictan en la Facultad.

En el octavo semestre obtienes la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería mención Computación, lo que eventualmente te permite realizar un magíster o doctorado.  En este último período además puedes optar por una mención en las distintas áreas de la Computación o en aquellas relacionadas con otras especialidades.