Perfil de nuestros egresados

A partir de 2007, la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de nuestra Universidad ofrece a los estudiantes un nuevo Plan de Estudios, además de innovaciones en los métodos de enseñanza y aprendizaje, aplicado en el Plan Común de Ingeniería como en las especialidades, entre ellas Computación.

Es así como nuestro Departamento (DCC) definió un perfil que exige que el alumno de la carrera de Ingeniería Civil en Computación adquiera tanto habilidades técnicas  específicas de su especialidad como destrezas transversales comunes a todas las especialidades. Este nuevo perfil sigue los estándares de la iniciativa internacional CDIO, que define un marco acerca de las habilidades fundamentales para nuestros ingenieros.

Resumen las principales habilidades que contempla el perfil del egresado de Ingeniería Civil en Computación del DCC:

Los dos primeros tipos de habilidades que se presentan formaban ya parte en gran medida del plan anterior. Y dado que fueron evaluadas muy positivamente por nuestros egresados y sus empleadores, se mantuvieron y mejoraron en el nuevo Plan de Estudios. El tercer grupo incluye una serie de habilidades transversales que no estaban explícitas en el plan antiguo, pero que sí fueron mencionadas por nuestros egresados y empleadores.