Nuestros clientes

Algunas de las empresas y organismos públicos que han contado con nuestros servicios son:

• Estrategia Digital del Ministerio de Economía, gobierno de Chile
    En el marco de la puesta en marcha de la ley de Transparencia, científicos del Centro de Investigación de la Web (CIW), perteneciente al DCC, desarrollaron el “Buscador del Estado”; herramienta que hace posible acceder, de manera más efectiva y desde un solo sitio (www.chileclic.cl), a toda la información que las instituciones públicas deben dar a conocer y actualizar periódicamente en el marco del cumplimiento de la legislación vigente.
  • Subsecretaría de Telecomunicaciones, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones
    El grupo de académicos y profesionales que trabajan en NIC Chile han cooperado por muchos años con esta Secretaria (Subtel), asesorándola en normas de operación y seguridad de Internet.
  • Empresas Nacionales de Electricidad
    Se les proveyó un servicio de búsqueda por proximidad, que permitía comparar enormes bases de datos y obtener con rapidez y alto grado de exactitud resultados coincidentes sobre millones de nombres y direcciones.

• Servicio de Impuestos Internos
    Diseño del Sistema de Factura Electrónica, basado en criptografía de llave pública y  lenguaje XML. Es un medio de respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes que reemplaza las facturas de papel.
  • Gobierno de Chile
    En conjunto con el Centro de Investigación de la Web, se elaboró la Norma sobre Interoperabilidad de Documentación Electrónica, que fija el formato de intercambio de este tipo de documentos pertenecientes al gobierno de Chile.
  • Codelco Chile
    Establecimiento de un acuerdo marco para dar asesoría a Codelco Chile en materia de tecnologías de la información.
  • Servicio de Registro Civil e Identificación
    Definición de una arquitectura tecnológica, elaboración de bases de licitación y selección de las propuestas ganadoras de licitaciones.
  • Ministerio del Interior, gobierno de Chile
    Colaboración en el desarrollo del primer software de cómputos de sufragios, utilizado en las elecciones en Chile de 1992. A partir de 1993 el DCC se hace cargo de él hasta el año 2000.
  • Instituto de Normalización Previsional (INP)
    Selección de la propuesta ganadora en sus bases de licitación y auditorías de calidad de software.
  • Banco del Desarrollo
    Auditoría de sus procesos informáticos, entre otros.