Jaime Sánchez I.

Profesor Titular

Doctor of Education (Informatics and Education), Columbia University  (1985); Master of Science, Columbia University, USA (1984); Master of Arts, Columbia University (1983); Bachiller en Educación y Biología, Pontificia Universidad Católica de Chile (1979).

página personal

Áreas generales de investigación

• Interfaces de software y Web basadas en sonido 3D; diseño de software; entornos virtuales interactivos; diseño para dispositivos; evaluación de usabilidad; diseño de interfaces accesibles.
  • Aprendizaje con TICs fortalecido con tecnología; desarrollo de modelos de uso de la informática en educación; integración curricular de las TICs en ciencias; actualización docente en el uso de las TICs; desarrollo de innovaciones tecnológicas en educación; software educativo; Internet y aprendizaje.
  • Desarrollo de modelos de e-Learning, aplicaciones e-Learning para la educación continua; aplicación de software libre para e-Learning.
  • Diseño, desarrollo, aplicación y evaluación de videojuegos educativos (serios); diseño, desarrollo, aplicación y evaluación de videojuegos educativos para personas con discapacidad visual.

Líneas de especialización

• Interacción Humano-Computador