Misión del DCC

 
 
El Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), en concordancia con la Universidad de Chile y en particular con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, tiene por misión ser un centro de excelencia en docencia, investigación y extensión para Chile y el extranjero en diversas áreas que integran la Ciencia de la Computación. Esta Misión en particular contempla:

  • Entregar educación superior integral de excelencia acerca de la Ciencia de la Computación, conducente a la obtención de un título profesional, postgrados y postítulos.
     
  • Congregar y conservar un cuerpo académico de excelencia que, posicionado en la frontera del conocimiento de su especialidad, realice investigación científica y tecnológica que contribuya al saber y proponga solución a problemas relevantes impuestos por la Ciencia de la Computación y la misma sociedad.
     
  • Participar en el desarrollo cultural y social de Chile mediante la creación, transferencia, adaptación y difusión de nuevas tecnologías y procesos.
     
  • Ser un referente, nacional e internacional, en materias estratégicas de diseño e implementación de políticas públicas en tecnologías de la información.

 
Objetivos del DCC
 

  • Formar profesionales de excelencia en la Ciencia de la Computación a través de las carreras y programas impartidos: Ingeniería Civil en Computación, Magíster en Ciencias mención Computación, Magíster en Tecnologías de la Información y Doctorado en Ciencias mención Computación.
     
  • Realizar investigación científica y tecnológica de punta, a partir de problemas computacionales suscitados en las distintas disciplinas de la ingeniería y la ciencia, con el fin de contribuir al desarrollo científico y tecnológico y de la propia sociedad.
     
  • Mantener un cuerpo académico altamente calificado, especializado y prestigiado; activo exponente de su labor científica mediante publicaciones y la participación en congresos internacionales.
     
  • Contribuir al desarrollo nacional mediante la creación, adaptación, innovación, transferencia y difusión de nuevas tecnologías.
     
  • Ofrecer programas de formación continua y actualización de excelencia a profesionales que se desempeñan en áreas relacionadas con la Ciencia de la Computación e Informática, mediante los diversos diplomas de postítulo que se imparten y responden a los desafíos profesionales actuales.