Microsoft visitó el DCC para reclutar estudiantes

Image preview

Charla de Microsoft.

Image preview

Equipo Microsoft junto a estudiantes.

Image preview

Equipo ganador: “Tú y yo y Thibo Mafu”.


Compartir

 

Tres ingenieros representantes de la empresa Microsoft, realizaron charlas y competencia para incentivar a los estudiantes a postular a sus ofertas de trabajo.

 

Con el objetivo de dar a conocer las distintas ofertas de trabajo y encontrar a los mejores estudiantes de pre y postgrado que tengan pasión por desarrollar software, la empresa Microsoft realizó en el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) dos eventos: “Integrando Inteligencia Artificial en el Nube” y Microsoft college Coding Competition”, los cuales estuvieron a cargo de los ingenieros Elizabeth Arredón, Carlos Castro y Andrés Chacón.

 

En la actividad, realizada el 4 de abril en el auditorio Ramón Picarte del Departamento de Ciencias de la Computación de la FCFM, además de orientar y aconsejar a los estudiantes, el equipo de reclutamiento, comandado Elizabeth Arredón, resolvió distintas dudas que presentaron los alumnos, con el fin de ayudarlos en las próximas visitas o en las postulaciones futuras.“Para nosotros es muy importante realizar este tipo de evento en las principales universidades de la Región. Siempre nos ha interesado tener relación con las mejores Universidades acreditadas, las cuales tienen los programas más sólidos en Ciencias de la Computación y en este sentido la Universidad de Chile siempre está liderando”, destacó.

 

El evento comenzó con la charla técnica: "Integrando Inteligencia Artificial en la nube", que dictó el ingeniero de software Carlos Castro, quien se refirió a diversos proyectos y aplicaciones que se están llevando a cabo en Microsoft. Luego Elizabeth Arredón, contó cómo es trabajar en Microsoft, donde dio a conocer los lugares, experiencias y la misión de la empresa.

 

Elizabeth Arredón señaló que cada año realizan una gira por Latinoamérica, con el fin de abrir el ciclo de reclutamiento a estudiantes que estén inscritos o recién egresados en las universidades acreditadas y en las diversas áreas de informática, electrónica, computación, ciencia e ingeniería. “Ofrecemos empleo de tiempo completo o pasantías, que son programas de tres meses que ocurren en el verano chileno e invierno de Estados Unidos. Las pasantías son programas de doce semanas, donde los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en algunos de nuestros segmentos de ingeniería haciendo desarrollo de software. Esta pasantía es pagada y nosotros al igual que en el trabajo de tiempo completo nos encargamos de todos los trámites, desde pasajes, migración, visa, alojamiento, transporte y un sueldo mensual. La idea es que los estudiantes realicen estas pasantías en vacaciones, regresen a estudiar, y luego depende en el grado que estén puedan tomar otra pasantía o postular a un empleo de tiempo completo, si su desempeño fue óptimo”, aseguró.

 

El proceso para postular a la empresa tiene tres etapas. La primera, consiste en conocer a los estudiantes y que ellos presenten sus currículos. La segunda es una preselección, donde se invita a los estudiantes seleccionados a entrevistas técnicas en inglés, basadas en Estructura de Datos y Algoritmos. “Básicamente queremos evaluar la capacidad de los estudiantes para desarrollar los problemas. Y cómo llevan esa solución a código en el lenguaje de programación que ellos quieran”, expresó Elizabeth. Finalmente el proceso termina con la realización de una ronda final de cuatro entrevistas que ocurrirán este año en Buenos Aires, de 45 minutos cada una.

 

En la segunda parte del evento, se llevó a cabo la "Microsoft College Coding Competition", competencia estudiantil de programación, dando como ganadores el equipo: “Tú y yo y Thibo Mafu”, compuesto por los estudiantes Robinson Castro (DCC), Javier Marinkovic (Departamento de Ingeniería Matemática) y Thibault Swysen (DCC).

 

--
Comunicaciones DCC