Estudiantes del DCC son elegidas entre los 100 jóvenes líderes de Chile

Image preview

Vanessa Peña Y Jazmine Maldonado.


Compartir

 

Jazmine Maldonado y Vanessa Peña Araya fueron destacadas en la Revista El Sábado por liderar la creación de talleres de programación para mujeres.

 

Las estudiantes de postgrado Jazmine Maldonado y Vanessa Peña Araya del Departamento de Ciencias de la Computación fueron elegidas entre los 100 líderes jóvenes de Chile de la Revista sábado del diario El Mercurio, por liderar la creación de talleres de Computación y programación para niñas y adolescentes mujeres.

 

Las estudiantes comentaron estar muy contentas por el reconocimiento, ya que visibiliza el trabajo que han realizado y la importancia de que las mujeres participen más en ciencias. “Además, el que se consideren este tipo de proyectos para seleccionar a los líderes nos muestra que lo que hacemos es un tema de interés y que se reconoce como un aporte importante a la sociedad”, comentó Vanessa Peña Araya, estudiante de Doctorado del DCC.

 

Por su parte Jazmine Maldonado, estudiante de Magíster en Ciencias de la Computación señaló que “desde un principio nuestra intención fue continuar con los talleres, ir creciendo y llegando a más niñas cada vez. Por esto este reconocimiento nos da un impulso extra, ya que ayuda a que pongamos aún más ganas en lo que hacemos”.

 

En tanto, Vanessa Peña Araya destacó que la cantidad de estudiantes del Departamento interesadas en hacer clases ha crecido bastante,  ya que son casi diez profesoras, entre alumnas de pregrado y postgrado. “Esto nos permite aceptar más estudiantes, hacer clases más personalizadas y poder conocer mejor a nuestras alumnas”.

 

Para finalizar, Jazmine Maldonado profundizó que para el futuro les interesa llegar a los colegios a través de charlas o paneles para intentar derribar mitos y mostrar a otras niñas que Computación puede ser una carrera entretenida”, concluyó.

 

Cabe destacar, que nuestro egresado Daniel Pérez también fue escogido entre estos 100 jóvenes líderes por crear Epistemonikos, aplicación que tiene por objetivo facilitar la toma de decisiones en instituciones de salud y la cual fue distinguida por la publicación Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

 

--

Comunicaciones DCC