El DCC fue sede del Día Internacional de las Niñas TICs

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Niñas en Technovation.

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Niñas Pro gramadoras en Technovation.

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Technovation Chile


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Exitosa fue la iniciativa de Technovation, que tiene como objetivo incentivar a más niñas y mujeres a estudiar y desarrollar habilidades para resolver problemas del mundo a través de la tecnología.

 

El “Día Internacional de las Niñas TICs”, organizado por la Technovation Chile, que se llevó a cabo en las dependencias del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) como sede, contó con más de 100 niñas de los colegios: Politécnico Pedro de Valdivia, Santa Familia, Regina Mundi, Manuel de Salas, Liceo1 Javiera Carrera y Escuela Pio XII, quienes participaron en diversos talleres y charlas organizados por Niñas (Pro)gramadoras, Con-ciencia, IBM, Kibernum, Chilenter y Lab4U, Inspiring Girl, Google, Everis y IBM, entre otros.

 

Para la académica del DCC Jocelyn Simmonds, esta actividad, realizada el 26 de abril refleja que hoy en día existe una percepción de “que las carreras STEM, en particular las de TICs, son carreras para hombres. Al celebrar este día, nosotras como mujeres estamos tratando de quebrar estos estereotipos y que las alumnas vean que las mujeres si eligen estas carreras, y que se pueden desempeñar laboralmente en ellas”, destacó la académica.

 

Por su parte Constanza Díaz, embajadora y Directora de Technovation Chile, junto con agradecer el apoyo del Departamento, destacó que este evento, que por segundo año consecutivo se realiza en el país, contó con tres sedes, 16 colegios y con más de 600 niñas, quienes pudieron acercarse un poco más a las tecnologías. “Nuestro objetivo siempre ha sido impulsar el interés de más niñas y mujeres al área de las tecnologías, debido a que de esta manera creemos que ellas pueden ver nuevas oportunidades de estudios y de trabajo en el futuro”, señaló.

 

Cabe destacar que Technovation en Chile, nació en 2011 con el propósito de impulsar el interés de niñas y adolescentes chilenas por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital. “Esta Fundación nace al alero de Iridescent y surge de la parte social de la empresa Google, Piscor y La Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (Onu Mujeres)”, explicó Constanza Díaz.

 

Para finalizar la académica Jocelyn Simmonds agregó que: “Como DCC y Universidad queremos formar personas que estén preocupados por temas que afectan nuestra sociedad, como la brecha de género, la xenofobia y el racismo. Para nosotros celebrar eventos como estos, donde participan alumnos, funcionarios y académicos del DCC, nos permiten crear esos espacios en la Universidad”, concluyó.

 

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Comunicaciones DCC