Campo laboral del Ingeniero Civil en Computación

 
 
El ingeniero Civil en Computación se desempeña principalmente en tareas de liderazgo e implementación de proyectos de computación y telecomunicaciones, tanto en empresas públicas y privadas, así como también de manera independiente en su propia empresa o consultoría.
 
La mayoría de los egresados laboran en empresas tecnológicas y de servicios y en áreas no tradicionales como arte, música, biología, medicina, geofísica y astronomía. Así como  en centros y empresas de investigación y desarrollo, universidades, entre otras.
 
 
Indices de empleabilidad (o de tener empleo remunerado después de titulación)
 
El estudio de Futuro Laboral 2009/2010 exhibe un indicador que mide la proporción de titulados de una carrera que logra encontrar un empleo al cabo del 1er año de titulación. De acuerdo a este Estudio, un número elevado (cercano a 1) señala que la mayoría de los egresados encuentra trabajo, mientras que un número bajo implica que es poco probable encontrar un empleo.
 
Para la carrera de Ingeniería Civil en Computación, Futuro Laboral señala los siguientes índices:
 

  • Al primer año de titulación de la carrera: 0,94
  • Al segundo año de titulación de la carrera: 0,95

 
Tratándose de los ingenieros civiles en Computación del DCC podemos afirmar que la demanda por ellos es muy alta, la que incluso se manifiesta mucho antes de la titulación.
 
 
Ingresos promedio
 
De acuerdo al estudio de Futuro Laboral 2009/2010, la carrera de Ingeniería Civil en Computación se ubica entre las 10 carreras profesionales universitarias con mayores ingresos mensuales promedio percibidos por los profesionales al 5° año después de su titulación.
 
(futurolaboral.cl: servicio de información pública, desarrollado por el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SIES) de la División de Educación Superior del MINEDUC. Contiene información útil, renovada anualmente, sobre carreras profesionales y técnicas ofrecidas por las instituciones de educación superior).