Profesora Jocelyn Simmonds es elegida entre los 100 líderes jóvenes de Chile

Image preview

Los próximos pasos de la académica contemplan la planificación del siguiente “Encuentro de Mujeres en Computación” y la segunda versión de LAtINiTY.

La Revista Sábado destacó a la académica DCC por fomentar el ingreso de las mujeres en el mundo de la computación.

Jocelyn Simmonds, académica del Departamento de Ciencias de la Computación,  fue elegida entre los 100 líderes jóvenes de Chile de la Revista Sábado, por su trabajo forjando una comunidad de mujeres relacionadas con el mundo de la computación.

"Es lindo tener un reconocimiento por el trabajo que se está realizando. Además, en la publicación, también fueron reconocidas otras mujeres que trabajan en el mundo de la tecnología y la ciencia. Lo que revela que las mujeres estamos tomando fuerza en este campo", señala la profesora.

Jocelyn, quien es Ingeniera Civil en Computación de la Universidad de Chile y Doctora en Ciencias de la Computación de la Universidad de Toronto, Canadá creó –junto con Bárbara Poblete y Valeria Herskovic– el Encuentro de Mujeres en Computación en 2011.

A la fecha se han realizado cinco de estos encuentros, a lo que se suma la conferencia LAtINiTY que en 2015 reunió y vinculó  por primera vez a mujeres que estudian, trabajan o investigan en el área de la computación en Latinoamérica.

"Es muy importante que las mujeres se acerquen al mundo de la tecnología y computación pues hay un desbalance muy importante en cuanto a participación femenina", explica Jocelyn, quien pretende ampliar su labor acercando la ciencia a niñas en los colegios. “Hasta ahora hemos estado en contacto con mujeres que ya están interesadas en el mundo de la ciencia  de la tecnología pero para eliminar la brecha entre hombres y mujeres en esta área, es necesario llegar a los colegios pues las niñas toman la decisión de alejarse de las ciencias en forma muy temprana”, afirma.

En este escenario, los próximos pasos de la académica contemplan la planificación del siguiente “Encuentro de Mujeres en Computación” y  la segunda versión de LAtINiTY.

¡Felicitaciones!

Revisa aquí la publicación de Revista Sábado.

Comunicaciones DCC