Imagen obtenida de Internet, (C) desconocido

Proyecto CC52B

Computación Gráfica

PACMAN 3D

 

Integrantes:

Valeria Herskovic ( vherskov [at] dcc.uchile.cl)

 

José Miguel Garrido ( jgarrido [at] dcc.uchile.cl )

Objetivos

El objetivo del proyecto es desarrollar el juego del Pacman, usando objetos en 3 dimensiones y realizando los movimientos en dos dimensiones. El juego consistirá, cómo es tradicional, en una figura de Pacman que recorre un laberinto comiendo pelotitas y figuras que representan fantasmas que lo persiguen e intentan capturarlo.

Pretendemos trabajar en las rotaciones, traslaciones y colisiones que son propias de este juego, así como el uso de luces, texturas y reflejos. Además, estudiaremos algún algoritmo simple de persecución para los fantasmas.

Los objetivos concretos son:

- Aprender a usar 3D Studio Max y programar en Java 3D
- Modelar objetos tridimensionales
- Modelar el movimiento de los objetos, mediante traslaciones y rotaciones
- Permitir que el usuario controle a Pacman
- Diseñar un algoritmo para el movimiento de los fantasmas
- Hacer uso de texturas, reflejos y luces, para darle la mejor ambientación posible al juego.

Lenguaje de Desarrollo

El lenguaje a utilizar será Java 3D, además de utilizar el programa 3D Studio Max para el modelamiento tridimensional de algunos objetos.

Cronograma de Actividades

Semana

Actividad

24 Mar - 30 Mar Planificación
31 Mar - 6 Abr Familiarización con Java 3D. Primer prototipo de Pacman y Fantasmas
7 Abr - 13 Abr Prototipo de Laberinto
14 Abr - 20 Abr Primer prototipo con movimiento predeterminado
21 Abr - 27 Abr Modelamiento de Pacman comiendo pelotitas
28 Abr - 24 May Primer Avance Proyecto
5 May - 11 May Correcciones y prototipo final de figuras
12 May - 18 May Movimiento controlado por el usuario
19 May - 25 May Algoritmo de movimiento de fantasmas
26 May - 1 Jun Mejoramiento de algoritmo
2 Jun - 8 Jun Incorporación de luces
9 Jun - 15 Jun Incorporación de reflejos (y posiblemente, sonidos)
16 Jun - 22 Jun Presentación Final

Idea de Proyecto Final

La imagen muestra cómo debería verse el proyecto al estar terminado.

Imagen obtenida de Internet, (C) desconocido

Avances

Primer avance (05 de Mayo)

Entrega Final (25 de Junio)

Baja aquí el PROYECTO FINAL!!! Para ejecutar, simplemente descomprimir a algún directorio y hacer doble click en pacman.bat