Imagen obtenida de Internet, (C) desconocido |
Integrantes: |
Valeria Herskovic ( vherskov [at] dcc.uchile.cl) |
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José Miguel Garrido ( jgarrido [at] dcc.uchile.cl ) |
El objetivo del proyecto es desarrollar el juego del Pacman, usando objetos en 3 dimensiones y realizando los movimientos en dos dimensiones. El juego consistirá, cómo es tradicional, en una figura de Pacman que recorre un laberinto comiendo pelotitas y figuras que representan fantasmas que lo persiguen e intentan capturarlo.
Pretendemos trabajar en las rotaciones, traslaciones y colisiones que son propias de este juego, así como el uso de luces, texturas y reflejos. Además, estudiaremos algún algoritmo simple de persecución para los fantasmas.
Los objetivos concretos son:
- Aprender a usar 3D Studio Max y programar en Java 3D
- Modelar objetos tridimensionales
- Modelar el movimiento de los objetos, mediante traslaciones y rotaciones
- Permitir que el usuario controle a Pacman
- Diseñar un algoritmo para el movimiento de los fantasmas
- Hacer uso de texturas, reflejos y luces, para darle la mejor ambientación
posible al juego.
El lenguaje a utilizar será Java 3D, además de utilizar el programa 3D Studio Max para el modelamiento tridimensional de algunos objetos.
Semana |
Actividad |
24 Mar - 30 Mar | Planificación |
31 Mar - 6 Abr | Familiarización con Java 3D. Primer prototipo de Pacman y Fantasmas |
7 Abr - 13 Abr | Prototipo de Laberinto |
14 Abr - 20 Abr | Primer prototipo con movimiento predeterminado |
21 Abr - 27 Abr | Modelamiento de Pacman comiendo pelotitas |
28 Abr - 24 May | Primer Avance Proyecto |
5 May - 11 May | Correcciones y prototipo final de figuras |
12 May - 18 May | Movimiento controlado por el usuario |
19 May - 25 May | Algoritmo de movimiento de fantasmas |
26 May - 1 Jun | Mejoramiento de algoritmo |
2 Jun - 8 Jun | Incorporación de luces |
9 Jun - 15 Jun | Incorporación de reflejos (y posiblemente, sonidos) |
16 Jun - 22 Jun | Presentación Final |
La imagen muestra cómo debería verse el proyecto al estar terminado.
Imagen obtenida de Internet, (C) desconocido |
Baja aquí el PROYECTO FINAL!!! Para ejecutar, simplemente descomprimir a algún directorio y hacer doble click en pacman.bat