Introduccion


Un poquito de Historia


Hoy en dia existen un sin fin de consolas, computadores y demases aparatos dedicados al fin de la entretencion casera basados en los videojuegos. En los ultimos aņos el mercado en este rubro a crecido de forma desmesurada. Aparecen muchas compaņias de software dedicadas a la creacion de juegos, algunas con innovadoras ideas y otras no tan originales, contratando programadores brillantes para crear sus engines.
Es tanto el auge que pareciera que cualquiera podria programar un juego... bueno, de hechp asi es, pero solo algunos pueden hacer un buen juego.

Lo que mucha gente olvida es que no siempre fue tan sencillo programar un juego... talves ni siquiera saben que la idea, el argumento, el desarrollo y los toques finales muchas veces fueron la parte facil de todo eso... la verdadera proeza era implementarlo (casi una lucha) , y llevarlo a la realidad. Me refiero a cuando hacer un juego requeria de una persona con mucha experiencia, habilidad, imaginacion y MUY MUY MUY BUEN PROGRAMADOR.

El objetivo de este informe es mostrar de forma bastante detallada la arquitectura de una consola que marco una epoca, el Atari 2600, conocido como el prollecto STELLA dentro del ambiente de la programacion. Esta consola tuvo un auge muy grande, con decir que desde 1976, cuando hizo su aparicion, se crearon juegos initerrumpidamente hasta los años 1998-1990. Mucha gente creo su gusto por los juegos de video en esta consola y hasta marco su vida como futuros programadores, para tratar de imitar lo que veian.
Pero fue el mismo hecho de que se hicieron tantos juegos lo que provoco la caida de esta en los aņos 83 84 puesto que estos juegos eran de una calidad bastante deficiente y pobres en sus ideas.

Un aspecto importante de esta consola, que es lo que mostrare en todo el informe, es la dificultad de programar, literalmente, cualquier juego. Debido a la "sencilles" de la cosola, el programador debia de tener en mente "TODO" el juego a la hora de implentarlo pues un cambio de ultima hora podia ser desastroso o imposible en ultima instancia. Por ultimo, espero que una ves hallan leido esto, se den cuenta de todo el trabajo que hay detras de un simple juego y no se quejen de que la grafica era mala o el juego era muy simple.

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